Barras bravas del América obligan a suspender partido amistoso contra Patriotas

Barras bravas del América obligan a suspender partido amistoso contra Patriotas

29 de enero del 2017

América de Cali y Patriotas de Boyacá disputaban un encuentro en Bogotá con el objetivo de terminar su pretemporada de la mejor manera. Sin embago, el partido no pudo terminar porque las barras bravas, en su mayoría del equipo ‘escarlata’, invadieron el campo de juego.

Lea también:Maradona: “La droga fue mi peor error”

Por seguridad el juego se dio por terminado, decisión que no cayó bien en ambas escuadras pero que, a fin de cuentas, fue necesaria para guardar la integridad física de los deportistas.

Un aspecto que preocupa a las autoridades que controlan la logística es la filtración de información que existe entre los equipos y las barras oficiales.

“El martes muchos integrantes del Disturbio Rojo nos intimidaron. No entendemos por qué estaban ahí si los únicos que podían asistir eran los medios de televisión”, confesó un integrante de Tigres Fútbol Club, equipo que disputó un amistoso con los ‘diablos rojos’.

Al parecer, esto también sucedió este sábado en la capital del país. Aunque aún no son claras las razones que motivó a los barras bravas a invadir el campo de juego, en redes sociales se ha dado a conocer el malestar que muchos hinchas tienen con el equipo rojo debido a sus contrataciones porque no son de jerarquía, según algunos fanáticos.

Un video en el que aparece Diego Hilarion, líder de la barra llamada Disturbio Rojo, junto a Hernán Torres se compartió en redes sociales. El hincha le dijo al entrenador que las cosas se salieron de control y que asumía toda la responsabilidad por el comportamiento de los fanáticos: “La cagamos”.

El técnico, enojado, le respondió: “Esas cosas no se hacen, estamos de pretemporada en Bogotá y ustedes se ponen a hacer esas cosas”.

Video

Además le puede interesar:El técnico del equipo con menos hinchas del fútbol colombiano

La Policía Nacional tiene la misión de controlar estos comportamiento que afectan el fútbol. La Liga Águila comenzará el próximo fin de semana y las autoridades planean una estrategia que reduzca la inseguridad en la capital del país.

En 2017 Bogotá cuatro equipos estarán en el torneo más importante del balompié nacional: Independiente Santa Fe, Millonarios, Equidad y Tigres. Por ete motivo la logística debe ser la correcta para que no se presenten incidentes como el sucedido en este partido amistoso.