Sub20: Iván Angulo, el autor del primer gol en la Selección

23 de mayo del 2019

Reviva aquí la anotación del colombiano.

Iván Angulo, Colombia

@Sub20Chile2019

La Selección Colombia saltó al campo de juego con la convicción de anotar en los primeros minutos del compromiso ante Polonia. Aunque el juego inició con más lucha y menos juego, los seleccionados por Arturo Reyes demostraron mayor solvencia y poder ofensivo durante el primer tiempo.

Escuche la historia de la Selección Colombia en los mundiales Sub 20:

La presión alta y el acompañamiento hombre a hombre fueron efectivos. En el minuto 22 Polonia intentó salir de su propia área; sin embargo, ahí habían tres hombres colombianos que impedían la salida rápida de los rivales.

Ante la indecisión y timidez de la defensa polaca, Andrés Pérez, volante ofensivo por izquierda, provocó el error que aprovechó Iván Angulo dentro del área chica. El delantero robó y de pierna izquierda convirtió el primero para la selección nacional.

Vea aquí la anotación de Iván Angulo

Con esta anotación Angulo se unió a la lista de jugadores que se convirtieron en los autores de la primera anotación para Colombia, en diferentes ediciones:

Felipe Pérez (1985); Jhon Tréllez (1987); Wilson Múñoz (1989); Henry Zambrano (1993); José De la Cuesta (2003); Wason Rentería (2005); James Rodríguez (2011); Jhon Córdoba (2013) y Joao Rodríguez (2015).

La Selección Colombia conforma el Grupo A junto con Polonia, Senegal y Tahití. El otro compromiso del cuadro terminó 3-0 a favor de los africanos.

El combinado nacional realizó la pretemporada en territorio europeo donde se midió ante Arabia Saudita, México y Japón. Los tres juegos los ganó y por amplia diferencia. Estos resultados dejaron un balance de ocho goles a favor y dos en contra. Reyes mostró diferentes variantes en el campo de juego y dejó ver a la luz que tiene poder ofensivo suficiente para poner a temblar las defensas de los rivales.

Johan Carbonero fue el más destacado de los tres encuentros tras reportarse con cuatro tantos en los tres partidos disputados. Luis Sandoval y Juan Camilo Hernández también dejaron buenas sensaciones dentro del campo de juego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO