Con respaldo del Gobierno, Colombia quiere la Copa América 2020

5 de abril del 2019

“El fútbol es factor de unión”: Ernesto Lucena.

Gobierno Nacional - Copa América 2020

El presidente de la República, Iván Duque, informó este viernes que el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, viajarán la próxima semana a Río de Janeiro para pujar porque la Copa América 2020 se realice en Colombia.

Lucena, quien estuvo presente en el acto, se refirió sobre este hecho que fue respaldado por el Gobierno Nacional.

“Estaremos trabajando fuertemente con el presidente de la Federación para que la próxima semana en Brasil, en el consejo de Conmebol, sea elegida Colombia para este importante evento. Las particularidades de cuando se dé esta decisión se las estaremos contando al país”, afirmó el director de Coldeportes. “El fútbol es factor de unión, y por supuesto, nuestra selección es marca país”, añadió.

Otro de los asistentes fue Ramón Jesurún, quien aseguró que es muy importante para la aspiración de la Federación Colombiana de Fútbol y del país mismo, tener el apoyo del Gobierno para que Colombia sea sede del torneo de naciones más antiguo del mundo.

“Generosamente la Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este espaldarazo del Gobierno todo queda cristalizado, lo cual deberíamos ratificar el próximo martes en la reunión que se realizará en Brasil”, dijo el presidente de la Federación, quien además agregó que de conseguir este objetivo, “el fútbol no va a defraudar a este país y tendremos una maravillosa fiesta a mediados del año 2020”.

Mario Alberto Yepes, Faryd Mondragón y Carlos Queiroz también hicieron parte de la locución del presidente de la República, Iván Duque.

Más dudas que certezas en la Copa América 2020

La sede de la Copa América 2020 aún está en duda ya que algunos sectores de la organización se encuentran divididos sobre dónde se va a realizar esta nueva edición del certamen de naciones más antiguo del mundo.

En un principio se había mencionado que el torneo continental se realizaría en Argentina y Colombia, pero esta decisión no tuvo buena acogida por parte del público en general, ya que no tiene sentido por la distancia que existe entre los dos países.

Otro de los aspectos que ponen en contra la decisión de la organización es el tema de las canchas en el país argentino debido a la mala condición de algunas campos de juego, además de la violencia que se vive en el fútbol argentino.

Por estas situaciones y otras de nivel económico y deportivo, Argentina declinaría ser sede de la Copa América para el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO