Iván Duque y América de Cali, un amor inseperable

Iván Duque y América de Cali, un amor inseperable

7 de agosto del 2018

Iván Duque, presidente electo de Colombia se ha declarado en varias entrevistas hincha de América de Cali. En la campaña presidencial no lo hizo tan evidente para no generar divisiones, sin embargo se conoció que es seguidor del cuadro ‘escarlata’ en un anuario, donde se describe está pasión.

“Una veladora a: al América de Cali, papá del fútbol colombiano”, fue una forma de describir su pasión por el equipo que ha seguido desde joven y que aún mantiene ese amor pero que no puede ir al estadio. Aunque sí comparte y ve partidos con su hijo Matías.

Con el nuevo presidente del América de Cali, Ricardo ‘Gato’ Pérez, recibió varios regalos entre ellos la camiseta del equipo.

Duque también ha demostrado tener habilidad al controlar el balón en diferentes entrevistas que hizo en su campaña presidencial. Asimismo también se seguidor fiel de la Selección Colombia, que en el pasado Mundial de Rusia apoyó hasta el último momento.

Uno de los sueños de Iván Duque es que el América de Cali vuelva a ser campeón en Colombia, luego de sus descenso a la segunda división en el 2008. Además buscan demostrar y llegar al buen nivel que tuvieron al ser llamado pentacampones y tener en sus filas a Ricardo Gareca, entre otros.

Por ahora, el América de Cali se encuentra disputando la Liga Águila, aunque no ha demostrado su jerarquía en la cancha y en concretar jugadas.

El conjunto ‘escarlata’ buscará en Tunja ganarle a Patriotas por la cuarta fecha de la Liga Águila. El cuadro rojo se encuentra en la casilla 11 con 4 puntos.