Iván Novella, ¿la renovación que necesita Dimayor?

30 de julio del 2018

Dimayor entró, como toda empresa, en un cambio estructural. El fútbol colombiano necesita un nuevo aire que lo posicione como uno de los mejores del continente y para esto se requiere la búsqueda de un presidente capaz y lleno de condiciones que pueda completar el proceso que tiene hoy esta disciplina. ¿Quién podría ser el […]

Iván Novella

Dimayor entró, como toda empresa, en un cambio estructural. El fútbol colombiano necesita un nuevo aire que lo posicione como uno de los mejores del continente y para esto se requiere la búsqueda de un presidente capaz y lleno de condiciones que pueda completar el proceso que tiene hoy esta disciplina.

¿Quién podría ser el nuevo presidente? muchos se lo preguntan. Lo cierto es que debería ser una persona con experiencia, pero sobre todo con una capacidad de innovación. Esos aspectos los recoge Iván Novella, uno de los aspirantes a este puesto dirigencial; y actual gerente de Dimayor.

Novella lleva diez años en la entidad. Tiene un MBA en la IE Business School en España. Sus fuertes son las estrategias empresariales en el ámbito deportivo y así lo ha demostrado al lograr alianzas importantes en el exterior, que han traído beneficios para el fútbol colombiano.

¿Por qué es uno de los candidatos para ser presidente de la Dimayor?

Tener una década en la organización le ha dado buenas relaciones con otros dirigentes del balompié nacional. Como gerente entendió que el fútbol va más allá de ser un deporte y por consiguiente debe tener orden y buscar beneficios para todas sus partes. Es decir, que sea sostenible en lo empresarial y que crezca en lo deportivo. Finalmente eso es lo que quieren todos los presidentes del FPC, que tras la salida de Jorge Perdomo quieren decidir el nombre para su reemplazo.

Novella sabe que este sería un nuevo reto profesional. En caso de ser elegido, uno de sus principales objetivos debería ser trabajar en los aspectos en los que aún no se consiguen cambios y en construir un plan de trabajo que le otorgue a la Dimayor y a los clubes colombianos la oportunidad de crecer en todos los ámbitos.

En su hoja de vida se destaca, entre otras cosas, que en 2016 fue el director del Mundial de Fútsal en Colombia y logró grandes resultados a nivel empresarial y deportivo. Ese fue un buen ejemplo de lo que ha alcanzado con trabajo y dedicación. Así mismo, ha estado a cargo de varios procesos exitosos en la Dimayor, que hoy tienen a la entidad en un marco de confiabilidad mayor en temas como: manejos económicos y seguridad en los distintos escenarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO