Minuto a minuto: Jaguares vs América

15 de septiembre del 2019

Siga aquí todos los detalles del compromiso.

Jaguares, América de Cali

El Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería recibe el duelo de la fecha 11 entre Jaguares de Córdoba y América de Cali, a partir de las 3:30 de la tarde.

Ambos conjuntos pasan por momentos diferentes en el segundo semestre de la Liga Águila. Mientras el cuadro local busca los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y acercarse a los ocho clasificados; el conjunto ‘escarlata’ espera obtener una victoria pensando en la punta del liderato.

12 puntos de diferencia hay entre ambos cuadros. Jaguares acumula ocho puntos y América 20, en diez juegos disputados.

El último duelo de la Liga Águila tuvo suertes diferentes para las dos escuadras. Los cordobeses cayeron por la mínima diferencia ante el líder actual de la tabla de posiciones Alianza Petrolera. Por su parte, los vallecaucanos le ganaron el pulso a su rival de patio, Deportivo Cali, 2-1.

Un envión anímico que podría verse reflejado en este compromiso que maneja tanta ansiedad por lo que está en juego.

Jaguares no ha podido enderezar el camino en el rentado local. El único triunfo que registra en el presente fue el 13 de julio ante Unión Magdalena, en condición de local. A partir de ahí ha sumado cinco empates y cuatro derrotas.

El presente de América es diferente. Si bien empezó la Liga con algunas dudas, fue ajustando su camino de la mano del brasileño Alexandre Guimaraes.

El cuadro ‘escarlata’ es uno de los clubes que menos partidos ha perdido en el cierre de la temporada, tan solo acumula dos derrotas. De ganar este compromiso llegaría a siete victorias en total, y de paso tomaría la punta del campeonato.

Sin embargo, a América le costará sumar los tres puntos, ya que según su historial en el Estadio Jaraguay nunca ha ganado en este escenario en cinco cruces que se han llevado a cabo.

El último duelo entre Jaguares y América fue el 15 de marzo de 2018 con triunfo 1-0 a favor del local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO