Football Leaks revela el valor del pase de James

Football Leaks revela el valor del pase de James

4 de abril del 2016

‘Football Leaks’, ha sido conocida desde noviembre de 2015 por revelar los salarios y las contrataciones más importantes del fútbol mundial. En esta oportunidad, el portal reveló la cifra que el Real Madrid le pagaría a Mónaco por el volante colombiano, James Rodríguez, si se cumplen ciertas condiciones.

Lea también:Football Leaks, el portal que destapa los secretos del fútbol

El equipo ‘merengue’ se interesó en los servicios del capitán de la Selección Colombia luego del Mundial de Brasil 2014, competencia donde fue el goleador del torneo con seis tantos. Esta fue la principal razón que motivó a Florentino Pérez para llevar al ‘cafetero’ a España.

En los medios, se hablaba de 80 millones de euros netos que el Real Madrid le habría pagado a Mónaco por los servicios del jugador. ‘Football Leaks’ reveló que  la ‘casa blanca’ desembolsó 75 millones de euros netos por el jugador, a  los cuales se podrían llegar a sumar hasta quince millones más en variables, dependiendo de los resultados del volante creativo.

Estas condiciones, que se prolongan durante las seis temporadas que firmó James, es decir desde el 2014 hasta el 2020, se harían efectivas de la siguiente forma: Según el contrato, los francesas recibirán un millón de euros cada vez que el equipo español clasifique a una nueva edición de la Liga de Campeones, lo que ya genera un aumento en el dinero teniendo en cuenta la participación del Real Madrid en la actual edición del certamen, y cinco millones llegarían a las arcas de Mónaco si el jugador llegara a estar en los finalistas del Balón de Oro y, en caso de ganarlo, los ‘galos’ cobrarían la misma cantidad. Estas dos cláusulas suman diez millones de euros, pero el plantel del principado sólo podrá cobrar una vez este premio, así el atleta llegue en dos o más ocasiones a la definición del distintivo.

Además le puede interesar: Prensa española dice que Real Madrid se cansó de James Rodríguez

En julio de 2016, el Madrid terminaría de pagar los 75 millones netos, que se dividieron en tres cuotas de 25 millones. Las dos anteriores fueron canceladas en el mismo mes de 2014 y 2015.

No es la primera vez que el portal ruso revela los secretos millonarios de un futbolista colombiano. La última víctima fue Jackson Martínez cuando ‘Football Leaks’ dio a conocer los cinco millones de euros que recibió el delantero por firmar con el equipo chino del Guangzhou, dejando atrás su contrato de 21 millones con el Atlético de Madrid.