José Pékerman le responde a Jupp Heynckes

José Pékerman le responde a Jupp Heynckes

9 de noviembre del 2017

José Pékerman tiene todo listo para afrontar los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y China por la fecha Fifa. El estratega argentino, entre otras cosas, habló sobre Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, que expresó su malestar por la convocatoria al combinado nacional de James Rodríguez.

“Estos partidos llegan 20 días después de que termina una clasificación muy larga que empezó hace tres años. Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos. Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda. No tenemos ningún problema con los técnicos de los futbolistas”, señaló Pékerman.

El técnico argentino, más allá de entrar en cualquier disputa, solo espera que los jugadores terminen de gran manera los últimos partidos de Colombia en el año 2017. 

A pesar de la ausencia por lesión de Falcao García, Pékerman confía en sus 24 jugadores convocados, con James Rodríguez como futbolista esencial.

“James está demostrando que es James y todos los queremos. Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder. Confiamos en él”, puntualizó el D.T.

El encuentro ante Corea será este viernes a partir de las 6:00 de la mañana (hora colombiana) en el Estadio Mundialista de Suwon.

El planteamiento táctico que utilizará el argentino, según dijo, será el mismo utilizado en los últimos partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Pékerman pondría una nómina titular similar a las utilizadas ante Paraguay y Perú.

El regreso de Yerry Mina será una de las novedades en el esquema de Pékerman, mientras Santiago Arias, uno de los jugadores con más minutos en eliminatorias, no estará con la selección por el desgarro que sufrió en el aductor derecho.