Destacada actuación de James en el triunfo del Bayern

18 de noviembre del 2017

Así le fue al colombiano en nueva jornada de Bundesliga.

James Rodríguez Bayern Múnich

Luego de que las ligas más importantes del mundo se suspendieran por dos semanas debido a la fecha FIFA, la Bundesliga retomó su actividad y contó con la destacada actuación de un Colombiano.

En una nueva jornada de Bundesliga, el líder Bayern Múnich, enfrentó al Augsburgo. A lo largo de la semana, se especuló con la presencia del colombiano James Rodríguez en el once titular, unos decían que no sería inicialista debido a la molestia del entrenador Jupp Heynckes por la convocatoria a los partidos amistosos de la Selección Colombia, y por otro lado, allegados al conjunto ‘bavaro’ aseguraban que su rápido retorno a Alemania, apaciguó las cosas por lo que seguramente sería tenido en cuenta.

Al final, el estratega alemán, no solo incluyó al mediocampista colombiano en el once titular, sino que lo dejó los 90 minutos en el terreno de juego ne lo que fue la victoria 3×0 del Bayern frente al Augsburgo. A pesar de no estar presente en el marcador, James obtuvo una destacada participación en ambas áreas, siendo desequilibrante en ataque y colaborador en defensa cuando fue requerido.

Los goles del partido fueron anotados por el polaco Robert Lewandowski (en dos oportunidades) y el chileno Arturo Vidal quien también fue elogiado por la hinchada y la prensa.

Con este resultado, el Bayern Múnich se afianza en el liderato de la bundesliga y se aleja de su inmediato perseguidor el Borussia Dortmund que perdió ayer 2×1 frente al Stuttgart y se ubica a nueve unidades del equipo dirigido por Heynckes.

Cada vez más titular

En su momento, se llegó a creer que la convocatoria de José Pékerman para los amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y China, perjudicarían notablemente a James debido a que su entrenador en el Bayern expresó su molestia por la convocatoria ya que considera que este tipo de partidos interrumpen su proceso de adaptación.

Sin embargo, el estratega argentino más allá de entrar en polémicas afirmó: “Estos partidos llegan 20 días después de que termina una clasificación muy larga que empezó hace tres años. Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos. Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda. No tenemos ningún problema con los técnicos de los futbolistas”.

Por ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿qué pasará con James cuando Muller regrese? Ante esto, Heynckes señaló que el colombiano tiene la facilidad de jugar en varias posiciones, lo que le permite a él como entrenador probarlo en diferentes esquemas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO