Rivales de James para ser titular en el Bayern

Foto: @FCBayern

Rivales de James para ser titular en el Bayern

12 de julio del 2017

El reciente fichaje del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich está en boca de la prensa deportiva. Los desafíos que tiene el deportista en el equipo bávaro son ganar la Bundesliga y la Champions League, pero para llegar a ellos debe alcanzar la titularidad, que aún no está asegurada, pero sí tendrá más minutos de juego que en su anterior equipo.

La reciente temporada del Bayern Múnich, Carlos Ancelotti jugó con la formación 4-3-3 donde el medio campo era Thiago-Martínez-Vidal. La lucha del volante colombiano será en el medio campo donde juegan el español Thiago Alcántara y el chileno Arturo Vidal.

El jugador español, que tiene la misma edad del colombiano, que se ha convertido en ficha inamovible de Ancelotti por la antigüedad y confianza que junto con Vidal han hecho que el medio campo bávaro tenga mucha más proximidad por las bandas y así tener una ofensiva más clara a la hora de armar jugadas.

El jugador holandés Arjen Robben, que se encuentra lesionado y Frank Ribbery son dos jugadores que salen faltando 15 minutos para que se termine el partido, por lo que Rodríguez tendrá que adaptarse al estilo de juego y el planteamiento que Ancelotti quiera para tener un buen funcionamiento por la banda zurda del campo.

Otra opción que le queda al colombiano es competir contra las alternativas de los extremos, que son Thomas Müller que viene de menos a más en la era Ancelotti: Serge Gnaby, quien viene de marcar 11 goles con el Werder Bremen y los juveniles; el francés Kingsley Coman de 21 años, y el alemán Fabian Benko de 19 años serían la competencia del volante.

James Rodríguez es el fichaje por el momento en el Bayern Múnich luego de la salida de Douglas Costa a la Juventus. Los equipos europeos tienen plazo hasta el 31 de agosto para terminar su mercado de pases y empezar la temporada 2017/2018 en ligas locales e internacionales.