Es oficial: James Rodríguez se va para el Bayern Munich

11 de julio del 2017

El equipo alemán hace oficial la el fichaje del Colombiano.

James Rodríguez

Foto: Shutterstock

El equipo ‘merengue’ lo ha confirmado, James Rodríguez no va más con el Real Madrid, se irá al Bayern Múnich la próxima temporada

El colombiano se va rumbo a Alemania. Así lo ha anunciado el mismo club alemán en un comunicado oficial. James irá en préstamo hasta el 30 de junio del 2019. Sin embargo, el equipo se guarda la opción de compra del ‘diez’ y podría comprar su pase cuando termine la cesión.

Según el agente de James, Jorge Mendes, el Bayern intensificó las ofertas las compra en las últimas horas con el fin de quedarse con él.

Cabe resaltar que los  rumores de su traspaso se intensificaron desde hace más de dos días

El factor Carlo Ancelotti

El entrenador italiano dirigió al Madrid cuando James tenía su primer temporada. El colombiano tuvo un buen rendimiento porque era titular con Ancelotti y se sentía importante en el proceso. Sin embargo, una vez culminó ese proyecto, el volante no volvió a tener continuidad en la plantilla.

Por esta razón, James vería con buenos ojos llegar al Bayern porque sabe que el estratega lo conoce y podría darle rodaje.

La oferta tiene que ser superior a los 70 millones de euros para que los ‘merengues’ acepten vender al ‘diez’. Se espera que las próximas semanas se defina el futuro del colombiano.

En cuanto al Manchester United, el nombre del capitán de la ‘tricolor’ aún suena por la salida de Wayne Rooney. Los ‘diablos rojos’ perdieron a una leyenda y esta vacante, por lo menos para los hinchas, debe ser ocupada por otro deportista que pueda lucir la diez roja.

James se viste de rojo

La importancia del colombiano es asumir un papel importante -rol que no tenía en el equipo de Zidane- de la mano de Ancelotti para intentar ser un jugador indispensable y así cumplir los objetivos propuestos.

Es importante resaltar que el italiano le ha ofrecido minutos en la cancha de juego, aspecto que era difícil en el equipo merengue.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO