James y Yerry no fueron titulares pero sus clubes ganaron

James y Yerry no fueron titulares pero sus clubes ganaron

17 de febrero del 2018

El Bayern Múnich de James Rodríguez y el Barcelona de Yerry Mina lograron una victoria en sus respectivas liga, Alemania y España, respectivamente, y se afianzan en el liderato de ligas europeas.

El equipo del Bayern se recuperó y venció en el último minuto 2 – 1 al Wolfsburgo, en partido de la jornada 23 de la Bundesliga.

Los dirigidos por Jupp Heynckes empezaron perdiendo el partido, cuando al minuto ocho Daniel Didavi abrió el marcador para el rival, complicando las cosas para el equipo bávaro quien no encontraba las oportunidades de gol, la más calara oportunidad al minuto 54 la tuvo desde el punto penal el holandés Arjen Robben, pero no tuvo la efectividad para igualar el marcador.

Finalmente el Bayern remontó el apretado encuentro con los tantos de Sandro Wagner al minuto 64 y del polaco Robert Lewandowski desde los once pasos al minuto 91, en la agonía del juego.

Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Jupp Heynckes suma 59 y aventaja en 21 puntos al Bayer Leverkusen, que se impuso en su visita al Hamburgo y el cual ocupa la segunda posición de la Bundesliga. En la próxima fecha el equipo ‘bávaro’ recibirá al Hertha Berlín, club en la posición 11 de la tabla con 30 puntos.

James Rodríguez  no fue convocado para este encuentro, pensando en el duelo de este martes por  los octavos de final de la Champions League frente al Besiktas de Turquía. Otro que tampoco fue convocado fue el chileno Arturo Vidal  debido a acumulación de tarjetas amarillas.

En España el Barcelona donde juega el colombiano Yerry Mina venció 2-0 este sábado en su visita al EIbar y se ratifica en el liderato del campeonato español con 64 unidades.

EL jugador uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para los catalanes al minuto 16, gracias a una jugada iniciada por el argentino Lionel Messi con un pase en diagonal para el jugador centro.

Con este nuevo triunfo el equipo catalán llega a los diez puntos su diferencia con el Atlético de Madrid que ocupa el segundo lugar y este domingo recibirá al Athletic de Bilbao.

El colombiano Yerry Mina fue suplente durante todo el partido.

Además, el Villareal de Carlos Bacca, que ocupa la sexta posición en el certamen, se medirá ante el Espanyol.