¿Rebelión en el Bayern de James contra Carlo Ancelotti?

18 de septiembre del 2017

El colombiano podría estar entre la espada y la pared.

James Rodríguez Carlo Ancelotti

Foto: @MrAncelotti

El triunfo del Bayern Múnich este fin de semana sobre el Mainz 4 – 0 calmó las aguas en el equipo ‘bávaro’ que necesitaba sumar en Champions League y Budesliga para continuar el trabajo con tranquilidad. Sin embargo, los rumores sobre una molestia de los jugadores del club con el entrenador Carlo Ancelotti cada vez toman más fuerza.

Algunos periodistas residentes en Alemania afirman que los futbolistas más experimentados del Bayern no están de acuerdo con las rotaciones del técnico italiano porque la temporada recién comienza.

La llegada de James Rodríguez a Múnich ha iniciado una competencia por el puesto ofensivo que no ha gustado a Thomas Müller, uno de los referentes del club y la Selección de Alemania.

“Mi lugar siempre ha estado aquí pero quiero tener más continuidad en el equipo. Si eso no sucede mi futuro podría cambiar”, señaló Müller.

Para la prensa europea, la ruptura del jugador alemán y Ancelotti se confirmó cuando el italiano realizó la gestión para que James llegara a la Bundesliga. La posición del colombiano en el esquema de técnico es la que desempeñaba Thomas en las últimas temporadas en la ofensiva junto a Arjen Robben, Frank Ribery y Robert Lewandowski.

Por más de tres temporadas esa fue la combinación ganadora del Bayern. Incluso, el mismo Lewandowski fue regañado por el presidente de la escuadra, Karl-Heinz Rummenigge, por sus declaraciones “en la falta de ambición del equipo en fichar jugadores élite”.

Algunos tomaron estas palabras como un dardo a las directivas y el entrenador italiano. Los rumores sobre una salida del delantero polaco al Real Madrid o la Premier League parece un hecho en la temporada 2018-2019 por la incomodidad del jugador.

Arjen Robben, por su parte, sostuvo que Frank Ribery debía ser titular con Ancelotti si la idea era ganar la Champions League, máximo objetivo de los alemanes. Estas palabras sonaron a una crítica del holandés contra Ancelotti.

La zona de volantes del Bayern parece estar copada con la presencia de James. El colombiano fue titular en Champions y suplente en Bundesliga. Los experimentados (Thomas Müller, Arjen Robben, Frank Ribery y Robert Lewandowski) ya han dicho algunas cosas que abren la puerta al supuesto malestar que existe en el camerino con Ancelotti pero, ¿incluye al colombiano?

El volante de la Selección Colombia cambió de aire por su situación en el Real Madrid, aspecto que lo motivó a aceptar el llamado del estratega italiano.

Para James tener la confianza de Ancelotti es vital porque eso le dará minutos en cancha. Sin embargo, teniendo en cuenta la molestia de Müller y la inconformidad de lo jugadores experimentados con los planteamientos del técnico, las cosas podrían no ser positivas para Rodríguez si el escenario se divide en el camerino entre futbolistas y técnico.

El próximo partido del onceno rojo será este martes por Bundesliga ante el Schalke 04, a partir de la 1:30 de la tarde (hora colombiana) con la posible presencia de James en la titular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO