James Rodríguez y Cristian Zapata no jugarán contra China

11 de noviembre del 2017

Los jugadores se podrán reincorporar a sus clubes.

James Rodríguez

@FCBayern

El delantero colombiano James Rodríguez y Cristian Zapata fueron liberados por la Selección Colombia y no jugarán el partido amistoso contra China el próximo martes. La noticia se dio a conocer por el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los futbolistas colombianos junto con el cuerpo técnico ya piensan en el partido que jugará en Chongqing el próximo 14 de noviembre a las 8:30 de la noche, hora local.

“La Selección Colombia continuará su gira asiática con 22 jugadores, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores James Rodríguez del Bayern Munich y Cristian Zapata del AC Milan, quienes regresarán a Alemania e Italia para ponerse a disposición de sus respectivos clubes”, informó la Federación.

James Rodríguez regresará a Munich para preparar el partido por la Bundesliga contra el Augsburgo y reafirmar su liderato en la liga local. Además de sumar más minutos en el era Jupp Heynckes y así ganarse la titular en el equipo bávaro.

Por su parte, Cristian Zapata se incorporará al Milán que no tiene un buen presente en el fútbol italiano. Con tan solo 19 puntos se ubica en la séptima casilla. La próxima fecha se enfrentará al líder Napoli en el Estadio San Paolo.

Cabe recordar que los dos jugadores actuaron los 90 minutos en el juego que Colombia cayó superada 2-1 ante Corea del Sur en Suwon. Los dos hombres gestaron el único tanto del combinado nacional, un centro del volante que envió al fondo de la red el defensa de un cabezazo.

Con la liberación de los dos jugadores, Pékerman tendrá la oportunidad de darle otra estrategia al juego contra la selección China, que también en su fechas de partidos amistosos perdió 0-2 frente a Serbia.

Durante la jornada de recuperación y preparación, los jugadores del combinado nacional hicieron ejercicios en gimnasio y en cancha a la espera de las variables y modificaciones en la titular para enfrentar al país asiático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO