James Rodríguez el noveno jugador mejor pagado

James Rodríguez el noveno jugador mejor pagado

31 de diciembre del 2017

El delantero James Rodríguez está dentro del top 10 de los futbolistas mejores pagados en el 2017. Los números acompañan de acuerdo al rendimiento del diez colombiano que cumplirá su primer semestre en el Bayern Múnich.

El ranking de los jugadores que más ganaron este año, la hizo la revista Forbes en sus tradicionales listas de personajes públicos con mayor adquisiciones y movimiento financiero.

En el primer lugar, se encuentra Cristiano Ronaldo con una suma de 93 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Lionel Messi ocupa el segundo puesto en cuanto a jugadores de fútbol, al haber ganado 80 millones de dólares en el año, 1,4 menos que el período anterior.

El tercer puesto lo ocupa el brasilero Neymar con 37 millones de dólares, de acuerdo a su contratación con el Paris Saint Germain en el mercado de verano y que sentó un precedente en el fútbol mundial.

El galés Gareth Bale a pesar de haber estado lesionado y con una participación regular con el Real Madrid, ocupó el cuarto puesto facturando 34 millones.

Zlatan Ibrahimovic del Manchester United ocupa el quinto lugar al haber ganado 32 millones de dólares.

En el sexto lugar, lo ocupa otro jugador que compite en la Premier League. Se trata del inglés Wayne Rooney del Everton con 23.6 millones, tras sus problemas extradeportivos en bares del Reino Unido.

Luis Suárez, ariete del Barcelona quedó en el séptimo puesto al ganarse 23.3 millones de dólares Clásico contra el Real Madrid.

El argentino Sergio Agüero del Manchester City ganó 22.6 millones. El delantero goza de un buen presente en el club inglés dirigido por Pep Guardiola.

En el noveno lugar está el colombiano James Rodríguez con 21.9 millones de dólares. Se estima que es el jugador que más gana en el Bayern Múnich. De igual manera ha tomado la confianza del técnico Jupp Heycnkes para ser titular tanto en la Bundesliga y la Champions League.