En Colombia consienten demasiado a James, dicen desde España

En Colombia consienten demasiado a James, dicen desde España

7 de mayo del 2016

Sin apasionamientos, desde España se escuchan nuevas críticas al presente deportivo de James Rodríguez.

José Ramón de la Morena, director del programa radial ‘El Larguero’, uno de los más importantes de España, fue quien criticó a la prensa colombiana, incluso a la mamá de James, por consentir en exceso al volante y no permitir que el jugador vea sus propios errores.

Lea también: James Rodríguez estaría a pocos pasos de la Juventus

“James está en estado depresivo y además le están jaleando desde Colombia como una injusticia. Lo peor que te puede suceder es que cuando quieran justificar tus fallos digan esto tu madre o los periodistas y lo hagan ver como una manía que le está teniendo Zidane”, dijo De la Morena.

También le puede interesar: Freddy Rincón regaña a James Rodríguez

Los periodistas del programa de fútbol fueron enfáticos en decir que la mala situación del cafetero en el equipo blanco no es culpa del cuerpo técnico, incluso compararon su trabajo con el de otros jugadores que también juegan poco, como Mateo Kovacic, Isco o Lucas Vázquez: “Cuando eres el único que se desengancha en el equipo, a lo mejor eres tú el que va mal”.

De la Morena también fue claro en defender a Zizou, que en reiteradas oportunidades fue criticado fuertemente por su supuesta mala relación con el 10: “James es como el niño que saca malas notas y le echa la culpa al profesor”. Según los españoles, son el juego y estado de ánimo del futbolista los factores principales para que no sea considerado por su técnico.

Por su parte Carlos Antonio Vélez concordó con la opinión de los españoles: “James tiene la solución: Le falta es actitud, la técnica la tiene. Que corra y marque como lo hacía con Ancelotti y volverá a ser titular”.

El periodista colombiano también recalcó que tres de los últimos cuatro directores técnicos que ha tenido James lo han puesto de suplente: Ranieri, actual DT del campeón de la Premier League con el Leicester, quien fuera su entrenador en el Mónaco, Rafa Benítez y ahora Zinedine Zidane.

James Rodríguez no ha sido titular en los partidos importantes del Real Madrid y se esperaba que tras la lesión de Ronaldo y Benzema fuera tenido en cuenta para la titularidad en la semifinal de la Champions League, sin embargo no fue así.

¿Será que a falta de dos fechas para culminar la Liga BBVA, y con una diferencia de un punto con los líderes, Zidane pondrá a James a jugar?