¿Manchester presume su poder económico para contratar a James?

Foto: Instagram

¿Manchester presume su poder económico para contratar a James?

11 de mayo del 2017

Desde hace algunas semanas surgió el rumor del interés del Manchester United por James Rodríguez. El club inglés, según medios internacionales, ya ofertó por el volante. Gary Neville, exjugador de los ‘diablos rojos’ que trabaja como comentarista de televisión y asesor del equipo, afirmó que “tienen la chequera más grande del mundo en la actualidad”.

El entrenador del Manchester, José Mourinho, ya pidió cuatro refuerzos para la próxima temporada. Un defensor central, un jugador de marca, un delantero y un volante ofensivo que podría ser James.

Los ingleses viajaron a territorio español para enfrentar al Celta de Vigo este jueves en las semifinales de la Europa League, máximo objetivo del club. No se descarta que algún dirigente de los ‘diablos rojos’ tenga un viaje fugaz a Madrid para hacer oficial el ofrecimiento por el futbolista colombiano. Nada es confirmado, pero la oferta podría presentarse porque la temporada 2016-2017 ya entró en su recta final.

Isco se quiere quedar en el Real Madrid

James no es el único jugador que interesa a otros clubes. Isco también es del gusto de muchos equipos europeos. Sin embargo, el español, después del partido por Champions League ante el Atlético, afirmó que “quiere quedarse muchos años más en la casa blanca”.

El volante podría renovar contrato una vez finalice la temporada. La lesión de Gareth Bale le dio la oportunidad de ser titular y demostrarle a Zidane su calidad en el campo de juego.

En cuanto a James, la situación es distinta. El colombiano no jugó en ninguno de los partidos por Champions ante los ‘colchoneros’. El estratega francés solo lo alineó en los últimos partidos de liga con una buena participación del ‘diez’.

Si el ofrecimiento del Manchester a Florentino Pérez (presidente del Madrid) se concreta, el dirigente esperaría conocer la opinión del volante para definir su futuro, en caso de que el valor económico ofrecido por los ingleses sea el deseado por la ‘casa blanca’. Es decir, más de 60 millones de euros, su tasa actual en el mercado.

¿Preacuerdo de James y el Manchester United?

Según el programa En La Jugada de RCN Radio, el volante colombiano tendría un preacuerdo con los ‘diablos rojos’. Una fuente de la ‘casa blanca’ le afirmó a los periodista colombianos que Florentino Pérez le habría pedido espera a James y a su empresario, Jorge Mendes, para definir su futuro.

La llegada del futbolista Inglaterra dependería también de Adidas, patrocinador de ambos clubes y el jugador, que exige el número 10 en la camiseta de Rodríguez, según una cláusula en el contrato del deportista.