James: ¡Con esta blanca sí funciona!

James: ¡Con esta blanca sí funciona!

8 de junio del 2016

“En la Selección juego hasta cojo”, lo dijo al final del partido el diez y capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez.

La frase retumbó en Colombia – en donde hasta última hora se mantuvo la expectativa si el volante jugaba o no ante Paraguay – pero tuvo eco en España.

Lea también: Razones para pensar que James continuará en el Real Madrid

Un sector de la prensa española lo cuestiona con frecuencia: Que le gusta la fiesta, que discute con Zidane, que pelea con su esposa (Daniela Ospina), que la próxima temporada no sigue en el Real Madrid. Tras la actuación de anoche en en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles), la especulación a la que suele recurrir la prensa madridista tuvo una tregua.

Además: David Ospina, el arquero que lloraba cada vez que le hacían un gol

“James no está en venta”, reseña el diario As. “El Madrid se mantiene firme en la decisión de considerar intransferible al colombiano. United, City, Chelsea, Bayern y PSG le pretenden”, agrega.

Manu Sainz, periodista cercano al Real Madrid, sostiene que pese a que agentes de esos equipos se han comunicado  a través de su agente, Jorge Mendes, al equipo blanco no le interesan las ofertas.

“De momento, en la sede del Santiago Bernabéu son partidarios de seguir confiando en el colombiano y hacen oídos sordos a esas propuestas, que en el caso del campeón francés rondaría una cifra cercana a los 90 millones de euros”, dice Sainz.

El comunicador presenta un argumento que no es futbolístico para indicar que James seguirá en el Madrid. “El colombiano es el segundo jugador madridista con más seguidores en Twitter. Ronda los 10 millones. Por encima de él sólo se encuentra Cristiano, con casi 43 millones. Su salida del Madrid supondría perder el mayor exponente mediático del club en Latinoamérica. En esa zona geográfica el Madrid tiene a James como principal argumento publicitario para competir con el Barcelona, que cuenta con Messi, Luis Suárez y, en menor medida, con Mascherano”.

Sin embargo, en el mismo texto, se advierte que a su regreso a España, las cosas no cambiarán mucho. “….Viendo el dibujo táctico y los planteamientos de Zidane. De hecho, algunas fuentes del Madrid aseguran que el técnico francés ha recomendado la venta del colombiano este verano. A esto hay que unir la presión que están ejerciendo desde Colombia para que su capitán cambie de equipo”.

Otro medio importante y futbolero de España, Marca, se deshace en elogios hacia el colombiano. “Su hombro izquierdo, que llenaba de preocupación a Colombia y de cautela a Pékerman, le permitió firmar su mejor partido del año. Y es que el medio del Real Madrid se puso las botas y ‘cantó’ su mejor repertorio para tumbar a Paraguay (2-1). Música celestial.Regates, pases, controles, asistencias… y gol. Ospina también colaboró, aunque los flashes fueron para James”.

En la crónica del juego ante Paraguay, en el que la tricolor selló su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario, Marca agrega: “James era el protagonista. Tocó 73 veces el balón en 90 minutos. Manejó el tempo bajando al medio, saliendo por los costados, subiendo, retrocediendo… De mediapunta, estuvo al mando de las operaciones mientras Paraguay estaba atascada. No fallaba pero tampoco acertaba el combinado ‘guaraní’, que atacaba a una Colombia que tocaba con frescura”.

Algo parecido se lee en El País. “Tuvo que acabar la temporada con el Real Madrid para ver el mejor partido de James con una zamarra blanca. El capitán de Colombia se presuponía entre algodones y no solo completó el partido contra Paraguay; lideró a su selección, primera clasificada para cuartos de final, pese a las molestias en un hombro”, dice el diario más leído de España.

Según cuenta ese medio, varios jugadores de la Selección Colombia le hicieron a James un llamado de atención cariñoso. “…le hicieron ver que de él dependía su futuro. Inmerso en sus peores meses en Madrid, le transmitieron que ya no era el 10 cuasi desconocido que deslumbró en Brasil. Tampoco el que penó en Chile después de un gran año en Chamartín. Le reclamaron, vaya, liderazgo, que se echase al equipo encima, que cargase con el peso del brazalete”.

El portal del Real Madrid también dedicó un espacio para hablar de la actuación del diez en el segundo partido de la Copa América Centenario, competencia en la que de momento, es goleador. Con dos tantos comparte el liderazgo de los goleadores con Blas Pérez, delantero de Panamá.

“El centrocampista blanco firmó una exhibición en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) asistiendo a Bacca en el primer gol y marcando el que a la postre significaría el tanto del triunfo colombiano. Colombia jugó al ritmo de James, que ofreció un repertorio de pases, regates y jugadas espectaculares”, dice la página oficial del equipo blanco.