El tiempo de recuperación de James Rodríguez

15 de noviembre del 2019

El jugador quedó desconvocado y regresará a Madrid, España.

El tiempo de recuperación de James Rodríguez

@jamesrodriguez10

James Rodríguez sin duda es la baja más importante para la Selección Colombia para su juego contra la Selección de Perú en Miami, Estados Unidos. El colombiano vuelve a hacer noticia por su estado de salud y con ello las críticas por su falta de minutos en el Real Madrid.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol, Rodríguez presentó molestias en su rodilla por lo que por motivos preventivos no estará en este juego amistoso.

Lea también: Junior derrotó a Cúcuta y sumó su primera victoria

Los resultados de la resonancia practicada a James Rodríguez muestran una distensión en los ligamentos de la rodilla.

Se estima que serán tres semanas fuera de las canchas, sin duda una noticia que prende las alarmas en el Real Madrid y en la prensa española, con los antecedentes que ha tenido de lesiones y el no estar disponible para los juegos de Zinedine Zidane.

Comunicado de la Selección Colombia

La Selección Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador.

Cabe mencionar que James Rodríguez durante sus temporadas en el Bayern Múnich, el futbolista sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda que le dio una recuperación de 40 días.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los jugadores?

KienyKe.com conversó con el doctor Luis Fernando Rodríguez Muñoz, con especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología con la subespecialidad en Artroscopia y Cirugía de Rodilla, quien dio cuáles son las lesiones más comunes en los futbolistas y cómo se tratan.

“Las lesiones más comunes son los desgarros musculares, las principales son en la región del muslo. Hay tres grupos musculares: isquiotibiales, recto anterior (parte adelante del muslo) y el pubis que tiene un tendón que es el abductor, estos son el dolor de cabeza de los futbolistas”, confesó el galeno al medio de comunicación.

De igual manera confesó que la falta de tiempo en la recuperación puede tener consecuencias a futuro.

“La relesión es un retorno deportivo antes del tiempo indicado. Se presiona antes del tiempo esperado y no se deja cicatrizar bien las lesiones. Hay que dar el tiempo adecuado para que la fibra muscular se recupere, si uno fuerza un musculo antes de su recuperación adecuada se pueden formar lesiones crónicas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO