James ya tiene un acuerdo con el Napoli

@jamesrodriguez10

James ya tiene un acuerdo con el Napoli

12 de junio del 2019

Luego de que Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern Múnich, confirmó que James Rodríguez no sigue en el club bávaro, se ha especulado sobre el futuro del mediocampista. Según varios medios europeos los candidatos a quedarse con la ficha del colombiano son Napoli, Atlético de Madrid y Juventus.

Escuche la historia de la Selección Colombia en Copa América:

Cabe apuntar que James Rodríguez estaba a préstamo con opción de compra en el Bayern Múnich, por lo que terminada la temporada europea el ‘10’ de la Selección Colombia volvió a pertenecer al Real Madrid, dueño de su ficha. Se calcula que el pase del colombiano ronda los 42 millones de euros.

Según el diario italiano Corriere dello Sport, el club que tiene las conversaciones más adelantadas con el Real Madrid para contratar los servicios del colombiano es el Napoli y el mismo jugador ya habría dado el sí.

El problema en la negociación radica en que los italianos no están dispuestos a pagar los 42 millones que quiere el Real Madrid sino que buscarían un préstamo con opción de compra obligatoria.

Incluso, si el Real Madrid acepta prestar al jugador, otro inconveniente a resolver será el tema del salario. El sueldo de James Rodríguez ronda los seis millones de euros y en la liga italiana solo dos jugadores superan esta cifra: Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Es decir, Rodríguez deberá resignar parte de su salario o el Napoli debe buscar un tercero que le ayude a pagar el sueldo del colombiano. En Italia se habla de que Adidas podría poner el 20% del monto total, pero hasta el momento son hipótesis.

A favor del Napoli juega el factor Carlo Ancelotti. El director técnico de la escuadra italiana ya sabe lo que es dirigir a James Rodríguez y conoce lo que el colombiano le puede aportar, por lo que su contratación sería una de las prioridades para este mercado de pases.

Lea también: Hugo Rodallega define su futuro.

Por lo pronto, James Rodríguez continúa concentrado en Brasil con la Selección Colombia de cara a la Copa América que inicia el próximo 14 de junio. El conjunto dirigido por Carlos Queiroz debuta el sábado 15 de junio frente a su similar de Argentina en lo que será el duelo más interesante del Grupo B.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO