James Rodríguez pasó desapercibido en la victoria del Real Madrid

James Rodríguez pasó desapercibido en la victoria del Real Madrid

10 de diciembre del 2016

Dos de los mejores jugadores colombianos en el exterior jugaron este sábado. James Rodríguez y Falcao García disputaron partidos en sus respectivas ligas y el desempeño de ambos fue por mucho, diferente.

Lea también: ¿James Rodríguez se debe ir del Real Madrid?

El Real Madrid ganó un agónico partido frente al deportivo La Coruña con un marcador de 3-2, gracias a un cabezazo salvador de Sergio Ramos en el minuto 92. James Rodríguez fue titular y pese a que jugó todo el encuentro, no demostró el nivel que lo llevó a ser figura durante la semana anterior en el juego que empató su equipo ante el Borussia Dortmund.

Además: Bitácora de James Rodríguez en el Real Madrid

El momento del colombiano en el Madrid parece ir en un sube y baja cada día. Después de tener una buena presentación en Champions League, Zinedine Zidane, técnico de los merengues manifestó que quiere que el jugador permanezca en el club: “No quiero que salga James de aquí, no saldrá de Real Madrid”.

Por tal motivo el francés parece haber premiado su desempeño con la titularidad este sábado. Pese a esto, al Madrid le cuesta ganar sin Cristiano, Bale y Modric. Esto fue claro en el encuentro contra La Coruña, y la prensa se encargó de resaltarlo. El único protagonista del partido fue Ramos. No hubo James, Kroos, Morata o Isco que valiera.

James pasó sin pena ni gloria, al punto de que los medios españoles lo calificaron con una estrellas de tres. De esta manera, el 10 de la selección continúa sin lucir en esta temporada.

En cambio, Falcao tuvo una jornada de ensueño. Ante el Bordeaux fue responsable de tres de los cuatro goles de su equipo, que ganó 4-0. El samario de a poco va volviendo al alto nivel al que nos tuvo acostumbrados hace unos años y después de cuatro años volvió a marcar un triplete en el fútbol europeo.

Con un gran instinto goleador, el Tigre volvió a cargar en sus hombros al Mónaco, que con este resultado se ubica parcialmente en la cima de la League 1 con 39 puntos. De esta forma, es el tercer mejor anotador de la competencia con un total de 10 goles, por debajo de los 14 de Edinson Cavani con el Paris Saint Germain y 11 de Alexandre Lacazette con el Olympique de Lyon. Además, superó su propio registro de la temporada 2013-2014 en la que pudo jugar apenas seis meses y en la que anotó 9 goles.