“James se va del Real Madrid el 30 de junio”

“James se va del Real Madrid el 30 de junio”

28 de marzo del 2017

James Rodríguez, que se encuentra concentrado con la Selección Colombia para el encuentro de este martes ante Ecuador, aún es tema central de los medios españoles no solo por el gesto que dio la vuelta al mundo sino por su futuro con el Real Madrid.

La estadía de James en el club ‘merengue’  parecía estar segura luego de que el jugador del combinado nacional afirmara hace algunas semanas que “estaba feliz en el equipo y que su deseo era continuar allí”.

Sin embargo, según el periodista Josep Pedrerol, conductor del programa Chiringuito T.V, el volante tendrá que irse el 30 de junio de este 2017 por petición y deseo del entrenador Zinedine Zidane.

“Zidane quiere que James abandone el Madrid el 30 de junio. La maquinaria se pondrá en marcha para venderlo. El técnico no ha apostado por el colombiano y no lo seguirá haciendo en estos tres meses”, afirmó Pedrerol.

El periodista español señala que el francés, a pesar de afirmar en los medios que valora el talento del capitán de la Selección Colombia, no valora el desempeño táctico del ‘diez’.

“Zinedine ha dicho ¡No más! y el jugador no podrá triunfar así en el equipo”, señaló.

Pedrerol considera injusta esta postura del entrenador porque las chances al futbolistas no fueron suficientes para demostrar su talento: “Me fastidia que le ponga la cruz sin haberle dado posibilidades. No lo ha hecho sentir importante y a jugado menos que Isco sin quejarse tanto como él”.

La “exclusiva” del periodista se pudo haber producido por una fuente confiable del club ‘merengue’ que le dio la noticia al periodista. Así las cosas, en caso de confirmarse el pedido de Zidane, el Real Madrid aceptaría alguna de las ofertas que tiene el volante para cambiar de escuadra en la temporada 2017/2018.

Liverpool y Chelsea serían los más interesados en el jugador del combinado nacional. La ‘casa blanca’ compró a James en 80 millones de euros, pero podría venderlo en 50, su tasa actual en el mercado, a alguno de los clubes de la Premier League,