El dinero que debe pagar el Bayern para comprar a James

Foto: @FCBayern

El dinero que debe pagar el Bayern para comprar a James

13 de julio del 2017

James Rodríguez llegó al Bayern Múnich por dos temporadas con un salario de 7.9 millones de euros anuales. El futbolista llegó procedente del Real Madrid y la cesión es unilateral.

¿Qué significa unilateral?

Una vez finalice el préstamo, el equipo alemán tendrá la potestad de decidir si adquiere la totalidad de los derechos deportivos del volante colombiano. En caso de ser así, tendría que desembolsar unos 35 millones de euros.

El rendimiento de James en el onceno bávaro debe ser positivo para que las directivas del equipo decidan invertir este dinero.

“Siempre hay que dejar la puerta abierta. Pero mi cabeza está aquí”, afirmó el jugador colombiano.

Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, siempre apreció el talento del ‘diez’ y podría comprarlo en un futuro así como sucedió en el caso de Morata cuando fue vendido a la Juventus y volvió luego a la ‘casa blanca’.

Importancia de James Rodríguez en el Bayern

Rodríguez puede ser el jugador más importante del equipo si encuentra su lugar en el campo de juego. Carlo Ancelotti confía en sus condiciones y afirmó que podría debutar más pronto de lo que se imaginaba.

“Puedo jugar por la banda derecha e izquierda, también por el centro. Estaré listo y atento a cualquier cosa que necesite el entrenador”, señaló el colombiano.

Con Ancelotti, James podrá tener mayor continuidad y esto es importante para el deportista de cara al Mundial de Rusia 2018. El combinado nacional aún no tiene el cupo asegurado, pero el objetivo del onceno dirigido por José Pékerman depende en gran medida del buen momento de sus futbolistas.

El equipo alemán viajará a China para iniciar la pretemporada y el colombiano podría debutar como titular. El entrenador italiano afirmó que si los entrenamientos funcionaban, el ‘diez’ podría jugar 45 minutos. El objetivo del club es pelear la Champions League.