El lujoso carro que Jeison Murillo recibió en Barcelona

27 de marzo del 2019

Murillo manejará un Audi modelo Q7 50 TDI quattro tiptronic

El lujoso carro que Jeison Murillo recibió en Barcelona

La llegada de Jeison Murillo al Barcelona, sorpresiva para muchos, aún da de qué hablar en el fútbol colombiano y el viejo continente. El defensor central arribó al Camp Nou para fortalecer la zaga del equipo ‘culé’ que se ha visto afectada por las lesiones de varios jugadores en esa posición.

Murillo militaba en el Valencia y fue cedido al Barcelona en calidad de préstamo por seis meses que tiene opción de compra por valor de 25 millones de euros. Por tal motivo, el desempeño del jugador estaría condicionado en convencer o no a Ernesto Valverde, director técnico del club y encargado de una posible solicitud del fichaje.

Tras ser convocado por el técnico Carlos Queiroz para las fechas FIFA en las que Colombia enfrentó a Japón y Corea del Sur, Murillo tuvo minutos en el segundo encuentro tras la lesión sufrida por su compatriota, Yerry Mina y posteriormente viajó a territorio español para unirse a los entrenamientos de la escuadra azulgrana.

Al completar la plantilla culé, el club obsequió vehículos a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico en convenio con la marca automotriz Audi, patrocinador oficial.

Cada jugador fue comunicado sobre la posibilidad de elegir el carro a su gusto y Jeison Murillo se decantó por el modelo Q7 50 TDI quattro tiptronic, vehículo evaluado en $74.110 euros, en moneda colombiana está tasado en $ 266’415.794 de pesos.

Cabe recordar que aunque el defensor caleño no contará con los minutos deseados en su club anterior, Barcelona le ofreció la oportunidad de pertenecer a uno de los grandes del fútbol español, lugar que le abriría las puertas para contar con mayores oportunidades y adicionalmente conseguir un aumento en sus ingresos salariales.

En diciembre de 2018, el club catalán depositó el dinero exigido por el Valencia y asumió el costo de su sueldo por los primeros seis meses de 2019. La cifra exacta se desconoce, pero Jeison recibirá más de dos millones de euros (más de 6.000 millones de pesos colombianos) con bonificados por su desempeño.

Murillo será campeón de la Copa del Rey 2019 independiente del vencedor, puesto que en la final se encontrarán Barcelona vs. Valencia el próximo 25 de mayo. Lo cierto es que el deportista tendrá que esperar hasta final de temporada para lograr una vinculación total en la escuadra azulgrana y firmar un nuevo contrato, oportunidad que significaría conseguir un salario aun más alto y la posibilidad de  permanecer en el equipo culé.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO