Jeison Murillo ¿con premio asegurado en Copa del Rey?

21 de mayo del 2019

Así es el presente del colombiano en España.

Jeison Murillo

twitter

La final de la Copa del Rey, la competencia que entrega el título de Campeón de España, se realizará el próximo sábado 25 de mayo entre el F.C. Barcelona y el Valencia F.C. y entre los detalles que vale la pena destacar de este encuentro, resalta el jugador Jeison Murillo, el defensor central del equipo blaugrano y los cafeteros, ya que, independiente de cuál sea el resultado, ya tiene garantizado el título que entrega esta competencia.

Esto se debe a que Murillo fue cedido por 6 meses a mitad de temporada por parte del Valencia al Barcelona hasta el final de la temporada 2018-19, con una opción de compra por 25 millones de euros. Durante este tiempo el defensor colombiano jugó 2 partidos vistiendo la camiseta azulgrana en la Copa del Rey. Ambos partidos los disputó ante el Levante por octavos de final en los partidos de ida y vuelta; el primero terminó 2-1 a favor del equipo ‘granota’. En el segundo, el equipo ‘culé’ logró remontar con un resultado de 3-0.

De esta manera, Murillo vistió y defendió la camiseta del Barcelona en esta competición, lo que lo haría merecedor del triunfo y el título en dado caso que el equipo azulgrana logre alzarse con la victoria. Está estipulado que cualquier jugador que haya tenido minutos en una competición con un equipo puede cobrar parte del premio, como lo haría el resto del equipo.

Lea también: Colombia se prepara para su debut en el Mundial Sub 20

De darse el escenario contrario en el que el Valencia consiga levantar el trofeo, Murillo también haría parte de la victoria, ya que disputó un partido de Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final ante el Ebro. Por lo que, a su regreso a este equipo, podría cobrar parte del premio que por derecho le corresponde.

Si Ernesto Valverde lo considera apto, Murillo podrá disputar el encuentro de la final, puesto que no existe clausula alguna que le impida jugar el próximo sábado. El colombiano no ha jugado los minutos que le hubiera gustado junto a sus compañeros del Barcelona por una operación de una hernia en noviembre de 2017 que lo alejó de las canchas y disminuyó su nivel deportivo. Sin embargo, sin importar lo que pase, el colombiano es el único jugador que ya tiene asegurada la Copa del Rey.

Ver esta publicación en Instagram

Mi luz ????

Una publicación compartida de Jeison Murillo (@jeisonmurillo01) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO