El sueldo de Jeison Murillo en el Barcelona

twitter

El sueldo de Jeison Murillo en el Barcelona

9 de enero del 2019

La llegada de Jeison Murillo al Barcelona, sorpresiva para muchos, aún da de qué hablar en el fútbol colombiano y el viejo continente. El defensor central arribó al Camp Nou para fortalecer la zaga del equipo ‘culé’ que se ha visto afectada por las lesiones de sus jugadores en esa posición.

Murillo militaba en el Valencia y fue cedido al Barcelona por un préstamo de seis meses que tiene opción de compra por 25 millones de euros. El desempeño del jugador será fundamental para que el entrenador Ernesto Valverde solicite la ficha del futbolista.

El colombiano no la pasaba bien en el Valencia. No tenía la cantidad de minutos que deseaba y la oportunidad de pertenecer a uno de los grandes del fútbol español llegó en un abrir y cerrar de ojos. Sus posibilidades aumentaron y su pase y salario también.

Barcelona se encargó de desembolsar el dinero por el jugador, además de asumir su sueldo por los próximos seis meses. La cifra exacta se desconoce pero Jeison recibirá más de dos millones de euros (más de 6.000 millones de pesos colombianos) en la plantilla ‘culé’ con bonificados por su desempeño y la oportunidad de continuar en el club para la temporada 2019-2020.

Lo cierto es que el deportista tendrá que esperar hasta final de temporada para lograr una vinculación total en la escuadra azulgrana y firmar un nuevo contrato que le permita permanecer en el equipo con un mejor salario. 

El debut de Murillo con el onceno ‘culé’ podría darse este jueves en el encuentro por Copa del Rey ante el Levante. 

“Le costó un poco al principio por como jugamos, pero cada día está mejor y va a llegar el día en el que tendrá que jugar”, dijo el entrenador Ernesto Valverde sobre las posibilidades del colombiano para jugar en el próximo juego de la escuadra.