Steven Lucumí, el refuerzo que esperan en Atlético Nacional

25 de julio del 2017

El acuerdo entre América de Cali y Atlético Nacional está casi cerrado.

Jeison Steven Lucumí

Foto: Twitter

El futuro de Jeison Steven Lucumí no era claro en las últimas semanas porque en América de Cali se esperaba concretar el fichaje del volante al fútbol europeo. Sin embargo, esto no sucedió y las alarmas en los ‘diablos rojos’ se prendieron debido a la posibilidad de no recibir un peso por el pase del futbolista.

El interés de Atlético Nacional por el jugador existió desde hace varias semanas por la buena campaña del deportista en el primer semestre del año. El conjunto ‘verdolaga’ ve en Lucumí su refuerzo más importante para la segunda Liga Águila.

¿Irá Steven Lucumí a Nacional como se ha especulado?

“Es cierto que hay charlas con Nacional, podríamos vender el 70% de sus derechos deportivos. Hay plazo hasta este viernes porque se cierra el mercado colombiano y por eso quieren agilizar los detalles”, afirmó el presidente de los ‘diablos rojos’, Tulio Gómez, a KienyKe.com

Pero los ‘verdolagas’ no son los únicos que corren contra el tiempo, en América también temen no recibir dinero por el jugador porque su vínculo con el conjunto rojo está por terminar.

Las ofertas de Europa no se concretaron  pero en el viejo continente el mercado de verano termina el 30 de agosto, motivo que no acelera a ninguna escuadra a fichar un futbolista que podría llegar libre.

En América no pensaban negociar al volante con ningún club colombiano hasta que las negociaciones en el exterior se comenzaron a dilatar. De esta forma, el negocio parece redondo para las dos equipos.

Nacional espera cerrar sus dos últimos refuerzos; Lucumí y Ronaldo Lucena para que el entrenador Juan Manuel Lillo tenga su plantilla completa para la segunda Liga Águila.

¿Valor de la transferencia?

En América esperaban venderlo en más de tres millones de dólares aunque no se logró concretar ninguna oferta del exterior. A Nacional podría pasar por 1.5 millones y, de esta forma, recibir dinero por su transferencia en una futura venta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO