Técnico del FPC candidato a dirigir la Selección Argentina

16 de julio del 2018

La Selección Argentina comienza la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la salida de Jorge Sampaoli del combinado albiceleste. Los nombres que se filtran en la prensa argentina son muchos y un entrenador del Fútbol Profesional Colombiano estaría en la lista de los directivos argentinos. Según el programa de Fox Sports 90 Minutos de […]

Técnico del FPC candidato a dirigir la Selección Argentina

La Selección Argentina comienza la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la salida de Jorge Sampaoli del combinado albiceleste.

Los nombres que se filtran en la prensa argentina son muchos y un entrenador del Fútbol Profesional Colombiano estaría en la lista de los directivos argentinos.

Según el programa de Fox Sports 90 Minutos de Fútbol, Jorge Almirón sería uno de los hombres que tendrían en mente en la AFA.

El estratega de Atlético Nacional es reconocido por dirigir clubes importantes del balompié argentino como Independiente y Lanús, club con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017.

Ahora en el fútbol colombiano el argentino asumió el reto de trabajar en el más veces campeón del país y, sumado a sus reconocimientos en las demás escuadras, sería un candidato que al menos entraría en observación para la selección de su país, aunque nada es confirmado.

José Pékerman, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo, entre otros nombres, aparecen en los medios argentinos como posibles técnicos de la albiceleste.

“Soy un afortunado de dirigir el equipo más grande del país”: Almirón. ⚽???????? Lee la nota completa sobre el trabajo y los retos del DT para este semestre. El fútbol, como la vida, es de inicios y finales, de alegrías y tristezas, de retos constantes. Y eso lo entiende muy bien nuestro director técnico. A un mes de que se haya escapado el título en la Liga Águila, no oculta el dolor que provocó aquel golpe, pero asegura que hace parte del aprendizaje para el futuro cercano y no duda que vendrán nuevas oportunidades para demostrar la grandeza del Verdolaga. Previo al viaje con el equipo a Estados Unidos, el profesor Jorge Almirón dio un balance de la primera semana de trabajos de la pretemporada. “Es un nuevo inicio. Han sido pocos días, pero estamos trabajando de manera intensa para que los jugadores recuperen su forma física. Ya estamos listos para los partidos de preparación que nos irán fortaleciendo en la idea de juego que queremos encontrar”, dijo el argentino. También se refirió a los jugadores que salieron y a los que por ahora han llegado. Asegura que aportarán al esquema de juego que tiene en mente: fútbol de posesión y rápido en ataque: “Ya tenemos una base de jugadores con un proceso importante y con los que llegaron esperamos hacer una buena pretemporada en Estados Unidos”. Almirón alista el plantel para afrontar los tres torneos durante este segundo semestre y tiene entre ceja y ceja dar una vuelta olímpica para darle una alegría a la hinchada del más campeón de Colombia. “De los errores se aprende mucho, tenemos que dejar atrás lo que pasó para seguir. Siempre tenemos obligaciones en este equipo porque sabemos de la exigencia de los aficionados. Ser el técnico del equipo más grande del país es un privilegio y por eso queremos aportar a la grandeza de esta institución”, enfatizó el profe. El primer reto serán los tres partidos de preparación: las Chivas el 12 de julio en Orlando. Luego el rival a vencer será el América de Cali el 17 en New Jersey y el 20 de julio en Houston. Al finalizar la pretemporada, el objetivo será el inicio de la Liga Águila y el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán.

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO