Jorge Sampaoli debuta con victoria ante Brasil

9 de junio del 2017

La Selección Argentina regresa con victoria y con Jorge Sampaoli como nuevo director técnico. Los ‘albicelestes’ lograron ganar por la mínima diferencia a Brasil en el amistoso que se llevó a cabo este viernes en el Estadio de Melbourne Cricket Ground. El entrenador argentino que llegó hace poco procedente del club Sevilla de España para tomar la […]

Jorge Sampaoli debuta con victoria ante Brasil

Foto: @CBF_Futebol

La Selección Argentina regresa con victoria y con Jorge Sampaoli como nuevo director técnico. Los ‘albicelestes’ lograron ganar por la mínima diferencia a Brasil en el amistoso que se llevó a cabo este viernes en el Estadio de Melbourne Cricket Ground.

El entrenador argentino que llegó hace poco procedente del club Sevilla de España para tomar la dirección del equipo, aseguró en la conferencia tras finalizar el partido en Australia, que es una buena forma de empezar pero que aún falta mucho por corregir.

“Valoro el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Defendieron la camiseta argentina con mucha grandeza, ganarle a Brasil siempre es importante”  Jorge Sampaoli

Gabriel Mercado fue el autor del único tanto del partido al minuto 44. Sin embargo, se dio una jugada insólita que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, en el que un doble palo le quitó la oportunidad a Brasil de empatar sobre el minuto 61.

El arquero Romero ya estaba jugado y parecía que Gabriel Jesús luego de un pase entre líneas iba encajar el balón. Sin embargo, este chocó con el palo izquierdo del arco y la jugada no terminó ahí, el rebote fue para Willian que de cara a la portería del argentino, también chocó pero en esta ocasión contra el poste contrario.

Argentina y Brasil mantuvieron un juego parejo durante la mayor parte del encuentro. No obstante, tras el gol los ‘albicelestes’ no generaron otras opciones claras, mientras que los brasileños tuvieron más opciones de empatar pero no les alcanzó.

Lionel Messi tuvo un buen partido y se mostró participativo en el juego colectivo de los argentinos, Sampaoli no dudo ni un segundo en elogiar al diez del Barcelona,  “Existe una gran diferencia entre Messi y el resto. Sigue siendo y será el mejor jugador del mundo”.

El próximo encuentro de la Selección de Argentina 13 de junio ante Singapur en el Estadio Nacional de Singapur. Por otro lado Brasil enfrentará a Australia en Melbourne.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO