El malestar del Sevilla con la AFA

El malestar del Sevilla con la AFA

12 de abril del 2017

La salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina ha provocado que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busque un nuevo entrenador. Los dirigentes de la albiceleste apuntan a Jorge Sampaoli. El Sevilla ha dado a conocer su malestar porque el estratega tiene contrato con el club español hasta junio de 2018.

El presidente del ente rector del balompié ‘gaucho’, Claudio Tapia, manifestó que luego de finiquitar la salida de Bauza, el paso a seguir era viajar a Europa para intentar contratar al seleccionador que estará presente en los cuatro partidos restantes de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El equipo se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones (repechaje) con 22 unidades.

Algunos medios de ese país, han señalado que Sampaoli ya habría dado el “ok” a la AFA para hacer parte del combinado albiceleste.

Según dicen, el entrenador confirmaría su paso al equipo argentino luego de finalizar el partido entre el Sevilla y el Valencia por liga española este domingo.

Comunicado de prensa del Sevilla

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli –con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.