Campuzano a Boca: otra baja en la nómina de Nacional

https://www.atlnacional.com.co/

Campuzano a Boca: otra baja en la nómina de Nacional

10 de enero del 2019

Atlético Nacional confirmó este jueves el traspaso de Jorman Campuzano a Boca Juniors de Argentina a cambio de cuatro millones de dólares. En comunicado oficial, la dirigencia “verdolaga” manifestó que el deseo del jugador era salir de la institución y le deseó “éxitos en sus nuevos retos profesionales”.

Por su parte Gustavo Alfaro, técnico del equipo “xeneize”, se mostró satisfecho con la incorporación y habló en rueda de prensa sobre lo que espera del juego del colombiano: “Campuzano es un jugador que puede dar la pausa y sacar una pelota limpia contra equipos que nos reduzcan los espacios”.

Después de esta transferencia, ya son ocho los jugadores que han salido de Nacional durante este mercado de pases: Campuzano, Braghieri, Torres, Loaiza, Lenis, Castellani, Castañeda y Monetti.

Podrían ser nueve si se concreta el paso de Jeison Lucumí a San Lorenzo de Almagro, por quien el “ciclón” ya ofreció 3.5 millones de dólares, según confirmó su presidente Matías Lammens.

Ante la cantidad de salidas, hay cierta preocupación en la hinchada del verde ‘paisa’ por el armado de la nómina del equipo.

Cabe recordar que Atlético Nacional fue sancionado por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol por el caso Fernando Uribe y, además de tener que pagarle al Cortuluá cinco millones de dólares, no puede incorporar jugadores durante el 2019.

Si bien los de Medellín apelaron el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y esperan respuesta, lo cierto es que Nacional está pasando por dificultades institucionales a las que no está acostumbrado.

Por lo pronto, y con la Liga Águila a la vuelta de la esquina (27 de enero), el club verdolaga viajó a Bogotá para enfrentar el Torneo Fox Sports con varios de sus juveniles en la nómina.