Días claves para conocer el futuro de José Pékerman

23 de agosto del 2018

El 31 de agosto finaliza el contrato de José Pékerman y aún no se conoce mayor información sobre el futuro del entrenador argentino en la Selección Colombia. Las negociaciones no han tenido mayor trascendencia sobre las condiciones o garantías para conocer quien estará con el equipo para los amistosos y proceso para llegar a Catar 2022. […]

José Pékerman

pékerman

El 31 de agosto finaliza el contrato de José Pékerman y aún no se conoce mayor información sobre el futuro del entrenador argentino en la Selección Colombia. Las negociaciones no han tenido mayor trascendencia sobre las condiciones o garantías para conocer quien estará con el equipo para los amistosos y proceso para llegar a Catar 2022.

Los rumores y nombres suenan, entre ellos, el más opcionado Juan Carlos Osorio, que de acuerdo a la información de medios paraguayos el entrenador estaría cerca de trabajar con la selección de Paraguay, pero pidió unos días de espera para conocer las decisiones que se tomarán en la Federación Colombiana de Fútbol.

También se conoció que se quiere seguir con la línea de un técnico extranjero, por lo que también estaría en la carta de candidatos, el holandés Guus Hiddink. De acuerdo al Alargue, el entrenador europeo cayó muy bien en la FCF por su carrera y trabajo en las selecciones de Holanda, Turquía y Rusia.

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz también es aspirante a ser entrenador de Colombia. Su trabajo se ha destacado por trabajar con Portugal en el mundial de Sudáfrica 2010 y llevar a Irán a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

La Federación Colombiana de Fútbol seguirá en reuniones con Pékerman para determinar su futuro, luego de su participación en Rusia, en el que antes de volver al país, el argentino se despidió de todo el equipo con una cena.

Cabe mencionar, que el entrenador tiene una buena acogida por parte del público colombiano, aunque varios sectores piden una renovación, además de tener un proceso más riguroso para tener nuevos jugadores y generaciones en el equipo.

Colombia el próximo 7 y 11 de septiembre tendrá partidos amistosos contra Venezuela y Argentina. Hasta el momento no se conoce la convocatoria oficial, que por ahora tendrá que jugar con un técnico interino mientras se define la situación de Pékerman.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO