Pékerman: “James tiene claro que este ha sido un año difícil”

Foto: FCF

Pékerman: “James tiene claro que este ha sido un año difícil”

6 de junio del 2017

José Pékerman ofreció su conferencia de prensa antes del partido amistoso de la Selección Colombia ante España en la ciudad de Murcia. El estratega argentino considera que este es un partido importante para la preparación del combinado nacional.

El técnico se refirió a los jugadores que llamó en esta convocatoria: “Siempre trato de llamar a los mejores para el equipo. En esta nueva etapa quiero ver como pueden funcionar algunos futbolistas”.

Pékerman también habló del futuro de James Rodríguez: “Intentamos hablar de las cosas que nos suceden a todos. James tiene claro que este ha sido un año muy difícil para él. Es un problema que manejó bastante bien y ahora tendrá que decidir que posibilidades serán mejores para él y su club.

El estratega del combinado nacional espera que el volante tome la mejor decisión porque lo importante es su comodidad.

¿Tiene que recuperar a James en un tema anímico?

Respecto a esta pregunta, el entrenador respondió que el futbolista siempre llega con la mejor actitud “a pesar de que el jugador sudamericano no siempre es comprendido en Europa”.

José confesó que siempre le aconseja a James buscar su lugar y pelear contra las frustraciones que se pueden vivir al no lograr los objetivos.

El argentino dice que en Colombia el volante es feliz y debe buscar esa alegría en el Real Madrid o en otro club.

Convocatoria de Abel Aguilar y Camilo Vargas

“Busco hacer lo mejor para la Selección Colombia y mi misión es llamar a los mejores jugadores en fecha Fifa”, señaló el técnico.

Pékerman es consciente de que la Liga Águila está en su etapa de definición. Sin embargo, las fechas de los encuentros amistosos eran inamovibles: “Las razones de llamar a alguien o no son exclusivamente del cuerpo técnico. Siempre trabajo de la misma manera”.