“Las conclusiones serán al final de la fecha”: José Pékerman

22 de marzo del 2018

El partido será el viernes a partir de las 3:00 p.m.

José Pékerman

En rueda de prensa previa al día del amistoso contra Francia, el estratega José Pékerman habló sobre las nuevas convocatorias, las ausencias y lo que espera de cara a la fecha Fifa en territorio europeo.

En los entrenamientos a puerta cerrada se han hecho trabajo grupales. El cuerpo técnico confesó que se han preparado diferentes estrategias y variantes para suplir las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

De igual manera, Pékerman resaltó las características del equipo ‘galo’ y la nueva generación de jugadores que son alternativas para cualquier variante en la alineación el próximo viernes a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

“Respetamos mucho a Francia, todos sabemos el equipo que tiene. Es una de las selecciones con mayor poder individual. Ellos pueden aspirar a muchas variantes”.

Respecto a las alternativas de Colombia y con convocatorias como Víctor Carrillo, se abre la posibilidad de ver nuevas fichas, sus características, así como estrategias de la Selección con miras al Mundial Rusia 2018.

“Queremos un partido que nos deje creer en nosotros, se va a hacer todo lo indispensable. Seguramente tanta cantidad de jugadores no se puede probar, con tan poco no es fácil adaptar”, dijo Pékerman.

Las conclusiones de las convocatorias se darán a final de la fecha Fifa, luego del partido frente Australia. “Luego de esta etapa se hará lista definitiva de convocados para el Mundial. No olvidamos a otros jugadores que han estado con la Selección”.

Frente a la convocatoria de jugadores que no estuvieron en otros llamados, como el caso de Juan Fernando Quintero. El entrenador afirmó que para estar siempre dentro de la lista de jugadores tanto para amistosos como partidos oficiales tener minutos será fundamental.

“Quintero nunca ha dejado de estar dentro de los jugadores que pensamos que son de la Selección, su descontinuidad en su paso por Europa lo alejaron. Pero siempre supo que las puertas están abiertas”

A menos de 90 días para el mundial, la Selección Colombia aún esta en busca de partidos amistosos con equipos de primer nivel y así tener un panorama general del rendimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO