Pékerman se despachó contra periodistas colombianos

Pékerman se despachó contra periodistas colombianos

4 de septiembre del 2018

José Pékerman junto con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun, dieron a conocer la no renovación del técnico argentino para dirigir al combinado nacional. El estratega manifestó que al tomar la decisión fue de carácter personal y que no hubo ningún condicionamiento económico.

En la conferencia de prensa tuvo unos minutos para responder a los periodistas sobre su futuro y el agradecimiento por los siete años que estuvo al frente de la Selección Colombia y su clasificación a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Palabras de Pékerman

“Muy feliz de haber participado en esta charla una conversación muy amena a la altura de lo que merece la selección, siempre la prioridad fue la selección como lo hemos hecho en las etapas. En cada triunfo quería abrazar a cada uno de los colombianos”.

“Quiero pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando, mostrarle mi deseo de haber cumplido de la manera que debe hacer”.

“A ellos (los jugadores) todo mi agradecimiento y saber que siempre estaré pendiente de lo que es Colombia. Ojalá los éxitos continúen de acuerdo a las exigencias, que no se peleen, el fútbol es mucha pasión y se pierde la objetividad que puedan tener la claridad de pensamiento para tomar las mejores decisiones, y que esto sigue”.

“Estoy muy feliz y siempre esperando la mejor de la Federación para un futuro”.

“Ojalá todos se unan, Colombia arrancó muy mal para las eliminatorias de Brasil 2014, nosotros vamos a clasificar al mundial y trabajar juntos, y muchos de ustedes van a mejorar sus ofertas de trabajo…apoyen a la selección en el lugar en donde estén…no estén conformes con lo que han hecho hasta ahora…hay que continuar”.

Antes de finalizar la intervención, el entrenador argentino quiso desmentir muchos rumores que se dijeron antes de confirmar su salida de la ‘tricolor’.

“Se dijeron muchas mentiras sobre mi futuro…pero como puedo estar pensando en que selección dirigir sino puedo dormir desde el mundial. Siempre el compromiso es primero”.