Las cábalas de José Pékerman

Foto: FCF

Las cábalas de José Pékerman

8 de noviembre del 2017

La nueva camiseta de la Selección Colombia generó amores y odios en redes sociales entre los fanáticos que apoyaron la indumentaria del combinado nacional y los que mostraron su malestar por ser una casaca retro de la utilizada en el Mundial de Italia 1990.

Esto provocó que #CábalasMundialistas fuera tendencia porque algunos temen que el equipo vuelva a quedar eliminado en octavos de final como en esa oportunidad, además de publicar algunas de sus costumbres para los partidos de la selección.

El mismísimo José Pékerman desde que tomó el timón del combinado nacional ha tenido sus propias cábalas que lo han llevado al Mundial de Brasil 2014 y a Rusia 2018.

¿Cuáles son las cábalas de José Pékerman?

El debut del estratega argentino con Colombia fue en un amistoso ante México en 2012. En esa oportunidad el triunfo fue de la ‘tricolor’ 2 – 0 y, debido al sorteo, el equipo jugó con medias blancas. Por cábala el entrenador mantuvo ese color en el uniforme principal de la selección.

Pékerman utiliza en los encuentros del combinado nacional su usual traje Pierre De Agostini con corbata amarilla, azul o rayada. En Rusia 2018 seguramente el estratega mantendrá algunas de las costumbres que le han funcionado durante el proceso con el plantel.

Los jugadores también tienen algunas cábalas. Por ejemplo, los más creyentes como Camilo Vargas, Daniel Torres y Falcao García suelen salir al campo de juego descalzos y recorrer la cancha minutos antes de iniciar el juego.

La música en el camerino y la oración previa a los partidos son algunos de los detalles que no faltan en la selección y que estarán presentes en los encuentros ante Corea del Sur y China por la última fecha Fifa del 2017.