Las consecuencias para Osorio en la Copa Águila

25 de julio del 2019

Se espera el informe de los árbitros para conocer su suspensión.

Las consecuencias para Osorio en la Copa Águila

Foto: Imago7 / Alejandra Suárez

Las expulsiones fueron una de las protagonistas en medio de la victoria de Atlético Nacional 3 -0 sobre Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Águila. Juan David Cabal, Federico Arbeláez y Juan Carlos Osorio no pudieron terminar el encuentro en el Atanasio Girardot. Este último causó revuelo en las redes sociales por su trato con el árbitro.

Escuche las noticias más importantes del día:

John Hinestroza árbitro del encuentro expulsó a Cabal en el minuto 37 del primer tiempo y esto fue injusto para Osorio que fue a hablar con el juez de línea, allí se salió de casillas y manoteó a Hinestroza. El juez central decidió expulsarlo junto con su asistente. Este hecho fue comentado por los hinchas y se espera el informe del juego para conocer la suspensión.

Por la tarjeta roja Osorio inicialmente no podrá dirigir dos encuentros en la Copa Águila. En su reemplazo estará Luis Pompilio Páez.

José Borda analista arbitral en su cuenta de twitter comentó cuáles podrían ser las sanciones para Osorio luego de un acto que está prohibido y que es un mal ejemplo en las canchas del fútbol colombiano.

Lea también: ¿Qué pasó entre Tulio Gómez y Gabriel Camargo?

“El Código de Disciplina de la FCF, en su Articulo 64 habla de la conducta frente a los jueces en el Inciso D: “suspensión al infractor de 12 a 24 meses y 60 SMLV en caso de vías de hecho”.

En las próximas horas se espera conocer el informe en la Comisión y en la Dimayor para saber el futuro de Osorio que regresó al país para comenzar un nuevo proceso con Nacional y su objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO