Juan Carlos Osorio, en 15 frases

26 de mayo del 2015

La filosofía de juego del nuevo entrenador de Sao Pablo.

Juan Carlos Osorio

Era un secreto a voces pero finalmente se confirmó este martes. Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico del Sao Pablo de Brasil. El entrenador risaraldense, el más ganador en la historia de Nacional, será presentado el próximo jueves.

Cuando se filtró la información que daba cuenta del interés del equipo brasileño por Osorio, en redes sociales se generó una campaña en la que se le pedía al entrenador que no se fuera. Con el hashtag #OsorioNoSeVa, los hinchas del equipo verde trataron de  impedir lo inevitable.

Pero era difícil. El propio Osorio, antes del partido de vuelta contra el Cali por los playoffs del fútbol colombiano, calificó la oferta como “tentadora”. “Estamos en conversaciones. Es un gran club, con historia y es de los más grandes de Suramérica. El fútbol brasilero es de los dos o tres mejores del mundo”, dijo el ahora eentrenador de Nacional.

Agregó “es muy gratificante que hayan pensado en nosotros, que nos hayan tenido en cuenta para esa posición. Lo estamos pensando al detalle, lo que nos han propuesto es algo muy tentador bajo todos los puntos de vista (profesional, deportivo, familiar) pero lo más importante para mí es tratar de ganar mañana (sábado)”. Finalmente no ganó. El Cali eliminó a Nacional y la propuesta de Sao Pablo ya no se podía rechazar.

La directiva del equipo brasileño se la jugó. Su presidente, Carlos Miguel Aidar, llegó incluso a afirmar que “ni Guardiola tiene el currículo de Osorio. (El colombiano) es uno de los técnicos más respetados del mundo académico del fútbol”.

¿Pero cómo un entrenador colombiano logró seducir a uno de los equipos más poderosos de América?  Las frases del entrenador muestran su filosofía de juego. Aquí una recopilación de las más destacadas.

Juan Carlos Osorio  Juan-Carlos-Osorio-ok-15

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio Juan-Carlos-Osorio-ok-9

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

El entrenador nacido en Pereira le deja a Nacional seis títulos en tres años de trabajo. Esta inforgrafía, realizada por @datosnacional presenta un claro resumen de su gestión.

Infografía-Nacional

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO