Juan Carlos Osorio envuelto en caso de corrupción

19 de febrero del 2019

Estos son los dos casos que se conocen.

Juan Carlos Osorio envuelto en caso de corrupción

Foto: Imago7 / Alejandra Suárez

En estos últimos días el nombre del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio ha retumbado los diarios más importantes de Sudamérica.

Primero por el adiós a la Selección de Paraguay después de llegar a un acuerdo con los dirigentes del combinado nacional, y ahora por un caso de corrupción en el que está envuelto junto a su representante Rubén Caicedo.

El escándalo salió a la luz luego de que el agente de jugadores paraguayo, Miguel González Zelada, acusara al técnico pereirano de corrupto por pedir un dinero extra en el traspaso del delantero Pablo Zeballos a Atlético Nacional en 2014.

En diálogo con ESPN, González Zelada recordó ese momento en que Osorio presionó para recibir más dinero del que habían pactado por la negociación del atacante paraguayo.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares. Entonces, para que saliera a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta”, afirmó el representante.

Debido a la presión que generaron Osorio y Caicedo, Zelada firmó un documento por 450 mil dólares, sin ningún valor comercial ante la FIFA.

“Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, añadió.

Pero este no fue el único caso que protagonizó el exseleccionador de Paraguay. En 2015, cuando Osorio estuvo en Sao Paulo de Brasil intentó hacer lo mismo con el jugador Julián Benítez.

“Me dijo de iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”, acusó Zelada.

Cuando el agente de jugadores se enteró que Juan Carlos Osorio iba a dirigir a la Selección de Paraguay, habló con los directivos y lo señaló debido a los hechos que habían acontecido en el pasado.

Miguel González Zelada presentará una demanda ante la FIFA en los próximos 15 días, donde espera que sea inhabilitado de por vida además de “un monto de resarcimiento que espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”, señaló.

Juan Carlos Osorio no se ha pronunciado hasta el momento, desde su despido de la selección paraguaya.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO