Osorio “le calló la boca” a detractores en México

17 de junio del 2018

Su equipo derrotó por la mínima diferencia a Alemania.

Juan Carlos Osorio

Luego del contundente triunfo de la selección mexicana sobre la actual campeona del mundial, Alemania, el “tri” registró la victoria más importante en su historia pese a estar en contra de todos los pronósticos. Después del partido, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio habló sobre el resultado y expresó algunas frases para las personas que están en contra de su proceso.

La primer declaración de Osorio se dio cuando culminó el partido. Habló a sus detractores: “Se lo compartimos a toda la afición mexicana, a todos los que han creído en este proceso. A los que no, seguiremos trabajando para algún día convencerlos”.

Además, durante la rueda de prensa Osorio fue claro:  “La presión es mía, ellos se tienen que dedicar a jugar fútbol. Cuando se gana, el crédito es para mis jugadores”.

Sobre el planteamiento, el estratega colombiano se refirió a dos jugadores en específico: “Jesús Gallardo muestra que está para jugar en Europa, igual que Edson (Álvarez). Ahora hay que enfocarnos en el próximo juego”.

Aseguró que el diseño del equipo se cumplió e indicó cómo sucedió: “Habíamos diseñado un plan, pero la idea siempre fue tener dos jugadores rápidos por la banda. El primer tiempo replegamos bien al tercio medio y salíamos rápido”.

Lo más llamativo de sus declaraciones fue su mensaje sutil pero claro sobre su rol en la selección. Luego de demostrar por qué está en el timonel mexicano, algunos de los detractores respaldaron el trabajo de Osorio e incluso, el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, felicitó al míster por el resultado.

Frases como “Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas Felicidades a mi selección! ¡Gran partido!” y “¡El sueño es nuestro, el tiempo es ahora y el equipo de México somos todos!”, fueron el aliento del mandatario a todo el pueblo mexicano y a la selección, que ahora deberá ratificar esa victoria frente a Costa Rica y  Serbia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO