¿Cuántas fechas se perderá Osorio con la sanción?

31 de julio del 2019

Hinchas están inconformes con la decisión.

¿Cuántas fechas se perderá Osorio con la sanción?

La Dimayor dio a conocer la sanción de Juan Carlos Osorio luego de su incidente contra el árbitro John Hinestroza en el juego de Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Águila.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hinchas en redes sociales tienen opiniones divididas sobre la sanción al entrenador que será de dos meses en todas las competiciones de la Dimayor, además de tres fechas en la Copa Águila. También el pago de una multa de $1’636.252 pesos colombianos.

Atlético Nacional no se ha pronunciado sobre esta sanción. Cabe mencionar que Osorio pidió excusas y explicó su versión de los hechos. Además aseveró que falta capacitación en el arbitraje nacional. Este asunto ha sido tratado por diferentes entrenadores en diferentes etapas de la Liga Águila.

Lea también: Juan Camilo Salazar regresa al frente de Millonarios

Se espera que el club use su recurso de apelación para que el técnico pueda dirigir al equipo. En la cuarta fecha de la Liga Águila se enfrentará al Atlético Huila el próximo martes 6 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.

Pompilio Páez será el encargado del equipo en los 11 partidos de Liga Águila y uno por Copa Colombia.

Hinchas en redes sociales afirman que fue mucho más grave el caso del extécnico del Once Caldas Javier Torrente.

Comunicado de la Dimayor caso Osorio – Hinestroza

“Una vez analizados en detalle los elementos materiales de prueba, el Comité decidió sancionar al señor
Juan Carlos Osorio, director técnico inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, reducidos en un 75% en atención al artículo 19 literal) del CDU de la FCF, es decir, con un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo) de multa, tres (3) fechas de suspensión en la Copa Águila 2019, y dos (2) meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la Dimayor por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro disputado por el partido de ida de octavo de final de la Copa Águila entre Atlético Nacional S.A. e Independiente Santa Fe S.A”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO