¿El guiño de Osorio a la Selección Colombia?

2 de marzo del 2018

El entrenador no piensa renovar con México.

Juan Carlos Osorio

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Fútbol. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares“, fueron las palabras de Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de ese país, que dejó clara su postura que podría tener un objetivo en el horizonte: Selección Colombia.

Osorio, que ha vivido con las críticas de gran parte de la prensa mexicana y seguidores del fútbol, sabe que el Mundial de Rusia es la prueba de fuego para cerrar un buen ciclo con el equipo.

José Pékerman no continuaría en el combinado nacional luego de terminar el certamen orbital y los nombres para su reemplazo estaban sobre la mesa, según algunos medios nacionales e internacionales: Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca y Osorio.

Rueda ya definió su futuro con el onceno chileno y Gareca, tras terminar el mundial, podría continuar con Perú porque la federación y los seguidores ‘incas’ lo ven como el hombre que cambió la historia reciente del fútbol en ese país.

Así las cosas, Juan Carlos tiene el panorama más claro para llegar a Colombia, un sueño que tiene el entrenador: “Quien no quisiera dirigir el equipo donde nació”.

Pékerman quiere tener una buena presentación en el torneo orbital con el combinado nacional y de esa forma terminar su contrato. La renovación no estaría en los planes del argentino ni de la Federación.

Ramón Jesurún, que se mantiene como presidente de la FCF, pensará en un técnico con experiencia que pueda asumir las riendas de la ‘tricolor’ y Osorio gusta por su trayecto en el balompié nacional con Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional, además de su proceso con la Selección de México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO