Juan Carlos Osorio: No creí que despedirme de Nacional iba a ser tan difícil

28 de mayo del 2015

El técnico ofrece una rueda de prensa.

Juan Carlos Osorio: No creí que despedirme de Nacional iba a ser tan difícil

“No creía que esto iba a ser tan difícil despedirme de Nacional”, con esta frase empezó la rueda de prensa en la que Juan Carlos Osorio se despidió de los hinchas de Nacional. “Seguramente se me cortará la voz y alguna lágrima se me saldrá”, advirtió el entrenador. Lea también: Juan Carlos Osorio, en 15 frases

“Quiero disculparme, si los ofendí sin querer en alguna rueda de prensa o charla informal expresaba lo que pensaba pero siempre con respeto”, le dijo a los periodistas presentes en el acto.

“Nunca fue mi intención generar una novela en torno a mi decisión. Sao Pablo me abordó hace 15 días, le dije a mi señora que algo grande iba a pasar.  Pero honestamente veía muy difícil que un equipo brasileño se interesaran en un técnico colombiano”.

Osorio señaló que “inicialmente” rechazó la propuesta del equipo brasileño con un “no rotundo”. Estaba concentrado en partido contra Cali y no podía aceptar la propuesta. El entrenador reconoció que “hizo un pacto con los jugadores que si pasaba la serie con el Cali, le decía a Sao Pablo que no aceptaba. Finalmente no se dio eso entonces guardé duelo a la derrota y un día después tomé la decisión de aceptar. Honestamente creo que es una oportunidad que no se vuelve a presentar”.

Ante las versiones de prensa brasileña, señaló que no ha recomendado ningún jugador para llevarlo a Sao Pablo. “Macnelly Torres, Alexander Mejía, Camilo Várgas, son excelentes jugadores pero no los recomendé”.

En los próximos cuatro días se sabrá si el cuerpo técnico con el que trabajó en Nacional lo acompañará en su trabajo en Brasil. “Propuse: si el entrenador que llega quiere trabajar con ellos -que para mi son los mejores del país- perfecto, pero si esa situación no se da, trabajarán conmigo en Sao Pablo”.

El entrenador risaraldense confirmó que recomendó a las directivas del equipo verde a un entrenador para el puesto que queda vacante: “Recomendé a Reinaldo Rueda para el cargo, es un excelente entrenador”.

Por su parte, Juan Carlos De La Cuesta, presidente de Nacional, señaló que, “hay varios entrenadores en parrilla, nacionales y extranjeros, pero no se ha tomado una decisión en este sentido”.

El directivo señaló que buscan un “técnico ganador, buena metodología de trabajo, buen manejo de grupo buena relación con los medios. Honesta, transparente y dedicada con su trabajo”.

Título internacional

Dijo que “es la deuda que queda pendiente. Nunca me hice el bobo para lograrlo, no se consiguió pero siempre trabajamos para obtenerlo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO