Juan Carlos Osorio, multa y suspensión de seis fechas

7 de julio del 2017

El entrenador fue sancionado por la Fifa

Juan Carlos Osorio México

El colombiano Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de Mayores de México, fue suspendido por seis fechas por la Fifa, luego de  insultar a los árbitros en el partido por el tercer puesto en la pasada Copa Confederaciones de Rusia.

Esta sanción es de carácter inmediato, por lo que se pierde toda la Copa de Oro de la Concacaf, que inicia este viernes y que el ‘Tri’ compite este domingo contra Guatemala.

El seleccionador colombiano no tiene posibilidad de dirigir ningún partido de este certamen, pues son tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final. México ha ganado diez veces la Copa Oro, pero esta vez jugará con el equipo alternativo, tras la participación de sus jugadores estrellas en la Copa Confederaciones.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)”, informó la Fifa en su página web.

Osorio, el mismo día del partido contra Portugal fue expulsado por insultar al árbitro luego de no utilizar el videoarbitraje VAR en una jugada polémica en un momento del juego.

Los medios mexicanos y la afición empiezan a barajar la salida del colombiano en la selección tras su comportamiento y rendimiento profesional, que ha generado inconformidad por su estilo de juego y las rotaciones que hace al equipo en instancias importantes.

El entrenador colombiano y el presidente de la selección mexicana no han dado declaraciones sobre esta decisión que deja en duda los planteamientos del grupo para enfrentar a Guatemala, El Salvador,
Curazao y Jamaica por la Copa de Oro de la Concacaf.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO