¡Oficial! Juan Carlos Osorio regresa a Atlético Nacional

10 de junio del 2019

Juan Carlos Osorio ya había estado entre 2012 y 2015.

Juan Carlos Osorio

Atlético Nacional confirmó el regreso de Juan Carlos Osorio a las toldas ‘verdolagas’. “El profe Osorio vuelve a casa. El seis veces campeón con nuestra institución asumirá como director técnico para la temporada 2019-II”, expresó el equipo en sus redes sociales.

Osorio asumirá por segunda ocasión la dirección técnica del conjunto con el que estuvo al frente del 2012 al 2015. Bajo sus órdenes el onceno antioqueño disputó 237 partidos en torneos nacionales e internacionales y levantó seis títulos: una Superliga, dos Copa Colombia y tres Liga Águila.

Lea también: La Selección Colombia ya respira aire brasileño

El estratega ‘cafetero’ regresa al fútbol colombiano luego de cumplir labores como seleccionador de grandes delegaciones como la mexicana y la paraguaya. Con el país centroamericano debutó en un mundial, al participar en la edición que se llevó a cabo el año pasado en Rusia. Allí no contó con suerte y cayó en octavos de final a manos de Brasil.

Su experiencia con el seleccionado sudamericano fue muy corto. Arribó a territorio guaraní en septiembre del 2018 y abandonó el barco en febrero del presente año. A partir de ahí empezaron los rumores sobre su regreso al fútbol colombiano, pero nada se concretó.

Ahora, con la noticia confirmada por el presidente del club, Juan David Pérez, Osorio se reencontrará con jugadores que hicieron parte de su éxito como Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.

Aldo Leao Ramírez, quien jugó 229 partidos y logró cinco títulos (1 Recopa Sudamericana, 3 Ligas y 1 Copa Colombia), finalizó su contrato con Atlético Nacional. De la misma manera la institución agradeció a Omar Duarte y Déiver Machado, quienes no continuarán en el equipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO