Juan Fernando Quintero volvió a jugar luego de 7 meses

12 de octubre del 2019

Entre aplausos regresó el ’10’ de River Plate.

Juan Fernando Quintero River Plate

Lo que habían estado esperando los seguidores del fútbol colombiano y de sus representantes en el extranjero por fin sucedió.

Luego de la grave lesión que tuvo el ’10’ de River Plate el pasado 17 de marzo, en donde sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y que lo dejó por fuera de las canchas 7 meses, ‘Juanfer’ volvió para enfrentar a Almagro por Copa Argentina.

La lesión de Quintero en aquel partido contra Independiente de Avellaneda le quitó la posibilidad de estar en la Selección Colombia durante la Copa América Brasil 2019.

Su ausencia fue notable en el equipo tricolor, pues Juan Fernando estaba atravesando en marzo por un momento destacable, marcando grandes goles y convirtiéndose en una pieza clave para el equipo de Gallardo.

Así entonces, el regreso de Juan Fernando Quintero deja un alivio entre los seguidores de River Plate, quienes se encuentran esperanzados en que el volante colombiano recupere su nivel futbolístico, el mismo que lo llevó a disputar el Premio Puskas por el mejor gol del año.

‘Juanfer’ volvió entre aplausos

El paisa de 26 años fue convocado por Gallardo para el último partido de cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, al no venir con el ritmo del resto del equipo, debido a su larga recuperación, Quintero apareció inicialmente en la lista de suplentes.

Fue al minuto 64 de partido que ‘Juanfer’ ingresó al terreno de juego en medio de los aplausos y ovaciones de la hinchada local. El colombiano entró por el mediocampista Exequiel Palacios.

El partido ya lo estaban ganando los de la banda cruzada 2-0, con goles del colombiano Santos Borré al minuto 7 e Ignacio Scocco a los 58′.

Quintero le dio nuevo aire a su equipo y su magistral pegada parece estar intacta, pues a los pocos minutos tras una falta cerca al área de Almagro, Juan Fernando cobró un tiro libre que atajó el arquero rival pero que por poco termina en el fondo de la red.

Luego intentó con otros remates que generaron alarma en el equipo rival, pero finalmente el partido no tuvo más goles y terminó 2-0, dándole el pase de semifinales a River plate.

El rival para el equipo de Gallardo en las semifinales se definirá entre el juego de Estudiantes de Caseros y Colón de Santa Fe, actual finalista de la Copa Sudamericana 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO