Cuadrado determinante para victoria de la Juventus

Cuadrado determinante para victoria de la Juventus

15 de abril del 2017

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus de Turín continúan con su paso firme en la búsqueda de un nuevo título como campeón de la Serie A. Esta vez logró vencer 2-0 al Pescara gracias a un doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

En un encuentro prácticamente de trámite, ‘La Vecchia Signora’ demostró una vez más por qué es hoy por hoy el equipo italiano más poderoso. Lo hizo a base de buen juego colectivo, el cual es su sello característico.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser determinante en el juego de la Juve, gracias a su buen trabajo ofensivo, mostrándose incisivo por derecha y colaborativo con sus compañeros. Volvió a hacer un buen trabajo asociándose con Higuaín, Paulo Dybala y Mario Manzukic.

En el minuto 22, tras un remate del colombiano que fue atajado por el portero, no dio el balón por perdido, lo que le permitió hacer un gran pase a Higuaín, para que este marcara. De la misma forma, Cuadrado siguió ayudando a abrir el campo y generando buenas acciones de juego.

El segundo tanto llegó en el minuto 43,  cuando Manzukic volvió a demostrar su poderío en el aire al bajar un balón de cabeza, dejándolo servido para que el argentino decretara el 2-0.

Sin embargo no todo es alegría. Dybala salió lesionado, faltando de solo cuatro días para que la Juve enfrente en el Camp Nou al FC Barcelona por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El argentino, que fue figura en el duelo de ida contra los catalanes, salió del campo de juego al minuto 53 luego de sufrir un golpe por una entrada fuerte de Muntari. Tras esto, las esperanzas de Juventus están puestas en su compatriota Gonzalo Higuaín, que demostró estar a la altura para un juego tan importante, del cual depende defender la ventaja de 3-0 y garantizar un lugar en las semifinales del certamen de clubes más importante del mundo.