¿Juan Guillermo Cuadrado sin Mundial?

¿Juan Guillermo Cuadrado sin Mundial?

13 de marzo del 2018

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aún sigue sin fecha de regreso a las canchas. Las declaraciones del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, sobre el estado y la recuperación de la operación de pubalgia, no fueron alentadores para el mediocampista.

“Cuadrado se ha sometido a una visita médica el pasado sábado, sigue con las terapias y ayer -lunes- ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible”, explicó el italiano, que no cuenta con el extremo colombiano desde el pasado 23 de diciembre.

El jugador nacional se sometió a una cirugía el pasado 30 de enero para atacar de raíz el problema, sin embargo, se habló de una recuperación entre cuatro a seis semanas.

“Es un problema en el pubis, una inflamación. Puede irse en dos días, en tres meses o en seis. Esperemos que no, pero esta es la realidad”, prosiguió Allegri.

La temporada para el mediocampista sigue sin mayores pronósticos de regresar y disputar la Serie A y la Champions League. Con este presente, se prenden las alarmas en la Selección Colombia por la posible no participación del jugador en el Mundial de Rusia 2018.

Los números de Cuadrado en la ‘Vecchia Signora’ en lo corrido de la temporada son buenos, pero deberá volver al nivel de ser convocado en la nómina inicialista en el fútbol italiano.

Por su parte, el colombiano de 23 años se perdería los amistosos contra Francia y Australia el próximo 23  y 27 de marzo, respectivamente. Además de poner en duda el ritmo en el caso dado si llegaría a la cita orbital en junio y julio.

Se espera que la recuperación del jugador sea en las mejores condiciones y no haya más situaciones que compliquen su retorno a las canchas. Por ahora, José Néstor Pékerman deberá considerar a otros jugadores para suplir la ausencia de Cuadrado en el mediocampo, y tener más alternativas en el Mundial de Rusia 2018.