Juan Manuel Lillo no seguirá en Atlético Nacional

5 de diciembre del 2017

El técnico español anunció su retiro del verde.

Juan Manuel Lillo no seguirá en Atlético Nacional

El director técnico español, Juan Manuel Lillo, dirigió a Atlético Nacional hasta este martes 5 de diciembre. Así lo informó el equipo en su página web, donde aseguró que fue el estratega el que tomó la decisión de retirarse de la institución.

La noticia fue presentada luego del mal semestre que vivió la escuadra verde, al no conseguir ningún título y en el que su estilo de juego no logró convencer a la hinchada, que también pedía su salida.

Pese a esto, Atlético Nacional aseguró que “como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos”.

Con su salida, también se da la de sus colaboradores Iñigo Domínguez y Jorge Muñoz, a quienes el equipo les agradeció su dedicación con el plantel profesional y les auguró un buen futuro, recordándoles que tanto ellos como Lillo tienen las puertas abiertas en el equipo.

El pasado 26 de junio, el español arribó a la capital antioqueña para tomar las riendas de un equipo que venía de ganarlo todo (Copa Libertadores, recopa Suramericana y Liga Águila) y de marcar su mejor legado en la historia.

Durante el semestre, el equipo de Lillo demostró ser intermitente y de poco fútbol, por lo que la hinchada comenzó a resistirlo desde las primeras fechas del rentado local.

Números de Lillo por Liga Águila

Por liga, el equipo de Lillo jugó 22 partidos, allí ganó 13, empató 2 y perdió 6, terminando la fase de todos contra todos en la tercera ubicación con 38 puntos, uno menos que los líderes Junior y Santa Fe.

El gran déficit de la primera fase del torneo fue que no pudo ganarle a los clubes tradicionales: Con Medellín empató y perdió, también cayó derrotado contra Santa Fe, Junior y Cali.

En cuartos de final perdió la llave contra Deportes Tolima, luego de caer como visitante 1 gol por cero, mientras que de local remontó la llave a su favor quedando 2 goles a 1. En la definición por el punto penal el conjunto ‘Pijao’ derrotó a los verdolagas 3 tantos contra 1.

Luego de ese partido, la hinchada salió del estadio con cánticos en contra del entonces técnico Lillo, pero los jugadores salieron en la última rueda de prensa a apoyarlo y respaldarlo, pero no surgió efecto.

Ahora, el cuadro verde está en búsqueda de su nuevo director técnico; ya hay varios rumores pero no hay nada concreto (Alexis Mendoza y Luis Fernando Suárez). De igual manera, el club espera confirmar los nuevos refuerzos y finiquitar algunos asuntos como la compra de Dayro Moreno y la permanencia de jugadores clave como Franco Armani.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO