“Mi mejor pase fue a Omar Pérez”: Riquelme

19 de septiembre del 2019

La confesión de Román que pocos sabían.

Juan Román Riquelme

Boca Jrs

La relación deportiva entre Juan Román Riquelme y Omar Sebastián Pérez nació hace un par de años en Argentina, en las filas de Boca Jrs cuando juntos asumieron varios retos nacionales e internacionales.

La magia de sus asistencias salían a relucir en cada campo de juego que pisaban, bajo las órdenes del mítico Carlos Bianchi.

Juntos conquistaron dos Copas Libertadores (2000, 2001) y disputaron diferentes encuentros. Uno de ellos fue recordado por ‘El último 10’ al mencionar que su mejor asistencia se la hizo al ídolo de Independiente Santa Fe.

El mejor pase fue al pelado Pérez contra Belgrano”, aseguró Román, en diálogo con TNT Sports Latinoamérica. 

Ese día, el 11 de marzo de 2001, el cuadro ‘xeneize’ igualó a un gol con ‘El Pirata’ de Córdoba, y precisamente el único tanto del conjunto local llegó bajo los pies del jugador de Santiago del Estero.

La jugada nació tras una recuperación de Boca Jrs en campo contrario. Román tomó el balón, gambeteó a un jugador y se desplazó hacia el centro de campo. Allí, con un pase certero, asistió a su compañero quien luego definió con un toque leve y rastrero.

Reviva aquí el pase de Román a Pérez

Ante ese mismo medio, Riquelme mencionó que uno de sus mejores goles de tiro libre lo realizó ante un equipo colombiano en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El 7 de junio de 2007 Boca y Cúcuta Deportivo se midieron en el Estadio ‘La Bombonera’ para definir a uno de los finalistas de esa edición. El encuentro estuvo acompañado por una neblina que por momentos impidió la visibilidad de los 22 jugadores. Sin embargo, el duelo continuó y se disputó los 90 minutos.

El juego finalizó 3-0 a favor de los argentinos y uno de los tantos lo convirtió Juan Román Riquelme de tiro libre. “Ese día pateé y salí festejando porque sabía que iba a ser gol”, señaló. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO